La Tribuna de Manolo Haro: “Gimnástica, ¿SAD?”


La Tribuna de Manolo Haro: “Gimnástica, ¿SAD?”


Una vez hechos los deberes al finalizar la temporada, la Gimnástica está sumida en plena reconstrucción de cara a la próxima. Salidas, entradas, altas y bajas; renovaciones y todo tipo de movimientos propios del tránsito entre un ciclo y otro, aparece en el ambiente un rumor que no sé si es un globo-sonda o se trata de un proyecto que, de ponerse en marcha, no me preocupa, pero me ocupa. 

Se trata de convertir el Club en Sociedad Anónima Deportiva con lo que ello conlleva: ampliación de capital, consejo de administración, consejero delegado que supondría apoderarse literalmente de la Sociedad y hacer y deshacer a su antojo, con lo que los socios poco tendríamos que rascar. Y seriamos los socios quienes primero deberíamos conocer el proyecto con todo lujo de detalles, por lo que antes de dar pasos adelante es imprescindible saber hacia donde caminamos.

A 25 kilómetros tenemos un ejemplo (el Racing) en riesgo de desaparición a pesar de las ayudas millonarias de la Administración.¿Qué pasaría si nuestro equipo se vendiera a un empresario, una sociedad o algún oportunista?. Hay una deuda que pagar pero no se sabe cómo afrontar. Y todo habría que explicarlo punto por punto, por lo que ¡ojito!. 

Y todo lo que sea bueno para la Gimnástica, bienvenido sea, pero ¡cuidadito!. Que somos decanos y centenarios, no la vayamos a liar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.