La Tribuna de Manolo Haro: “Expediente X en Tanos”.

La Gimnástica fue líder en Tanos hasta el minuto 89′. Pero una vez más, se cumplió esa especie de “Expediente X”. Un empate que no responde a lo ocurrido sobre el terreno de juego.

El Tropezón obtuvo el máximo resultado con la ley del mínimo esfuerzo. La Gimnástica mandó durante muchos minutos, pero en el último suspiro se dejó 2 puntos de oro. Y eso pasó porque el rival aprovechó la suya, aunque no le ha servido para recortar los 5 que le lleva la Gimnástica de ventaja.

Todo el desarrollo del partido lo recoge la crónica de Javier Rodríguez, pero lo que me ocupan hoy son las pautas de comportamiento desde los responsables del equipo taniego. Me ocupan y en algunos aspectos me preocupan.

Sí, porque de un tiempo a esta parte y coincidiendo con la presencia de un responsable de comunicación, el equipo de MARCADOR (redactor, cámaras de video y fotos), tienen serios problemas para desarrollar su trabajo para que los aficionados en general y los gimnásticos en particular, podamos disfrutar y conservar las imágenes de cada encuentro a lo largo de cada temporada.

Pero hay más. Me aseguran que, en esta ocasión, un padre se vio obligado a pagar los 12 € de la entrada de su hija de unos 8 años. De ser así, no creo que fuera porque el hombre llevara puesta la camiseta de la Gimnástica…

No me gustan estas cosas. Siempre creí -y sigo creyendo-, que el deporte debería servir para unir y no para enfrentar. Sobre todo, entre vecinos, que nunca se sabe quién va a necesitar de quien.

Pero mientras existan vestigios de rencor ú odio, se me antoja complicado limar asperezas y, por tanto, la tirantez parece que continuará, salvo que se depuren responsabilidades que provocan tan desagradable situación.

Por lo demás, a partir de ahora a pensar en la vuelta al tajo y… ¡a por el liderato!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.