La Tribuna de Manolo Haro: “Estamos a 1.000 kms y 90 minutos de la gloria”.

Las horas de espera suelen hacerse más largas que nunca. El domingo día 27, nos aguardan Mallorca y el filial de su primer equipo. Y esa espera se deja sentir por la ansiedad de agotarla.

Nuestra Gimnástica ya hizo los deberes en el primer envite. Y con creces porque, a decir verdad, no es que fuéramos muchos quienes esperásemos una ventaja de 3 goles, poco habitual en fases definitivas.

Si fuimos al descanso con un 3-0 prometedor, ya nos dábamos con un canto manteniéndolo hasta el final.

No encajar gol es fundamental de cara a la vuelta, pero los mallorquines (¡ojo con sus puntas, auténticas balas!), nos pusieron de los nervios con su tanto cuando más apretaban, pero… ¡¡llegó el 4º para nosotros y, con él, la euforia!!.

Aun así, no hay nada hecho. Es mucho lo que nos queda. Y nada fácil. El clima, el horario menos habitual para los nuestros, jugar a domicilio y ante un equipo obligado a ir a por todas… Muchos enemigos a batir, lo que supone que, en caso de éxito, el mérito sería mucho mayor. Enorme.

Llevamos muy buena ventaja. Para hacerla valer, habrá que actuar con la cabeza muy fría. Centrados y huyendo de cualquier provocación ajena que nos pueda sacar del partido.

Esta Gimnástica ha demostrado durante toda la temporada que sabe a lo que juega. Su dirección técnica se lo ha inculcado a un equipo ilusionado y comprometido, argumentos fundamentales para lograr objetivos.

Sería injusto no conseguirlo. Creo que no resultaría fácil repetir una situación similar. Y, como digo siempre, YA TOCA.

Vamos en busca del merecido ascenso. Seriamos el equipo más importante de Cantabria, por edad. “Nacimos” en 1.907, frente a 1.913 del Racing, por lo que al compartir categoría, la temporada próxima nos correspondería el título honorífico de “abuelos” del fútbol cántabro.

Pero cacemos el oso antes de vender su piel. Y caigo otra vez en el tópico: “Nadie dijo que esto iba a ser fácil”. Vamos a por todas y… ¡¡¡AÚPA GIMNÁSTICA!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.