La Tribuna de Manolo Haro: “Cuando la ilusión y el convencimiento van de la mano…”

La Tribuna de Manolo Haro: “Cuando la ilusión y el convencimiento van de la mano…”


… los resultados llegan sí o sí. Y eso es lo que espera a nuestra Gimnástica, después de afrontar momentos difíciles, de bajón, como le ocurre a todos en un momento u otro.

La victoria frente al Sámano es un ejemplo claro de las enormes dificultades por las que la Decana tiene que pasar para salvar sus compromisos. A todos los rivales les va la vida a la hora de ponerse frente a los de Torrelavega. Ejemplos los tenemos en cada partido. Este último es uno de ellos que, para que nos hagamos una idea, un colista desahuciado daba la sensación de que salvaría la categoría si ganaba, algo literalmente imposible, pero…Al final, una de las muchas opciones de gol que tuvo el equipo, se convirtió in extremis en el único y que le daría 3 valiosísimos puntos para recuperar momentáneamente el liderato hasta que el Laredo (otra vez el Laredo), nos pasara por un punto. 

Pero somos segundos y con todo a favor para demostrar que ese espíritu de lucha y entusiasmo plasmado tras la consecución de la victoria, es fiel reflejo de la ilusión y el convencimiento de un grupo de jóvenes, muy bien protegidos por la experiencia de quienes les acompañan, se muestran en el brillo de sus ojos cuando sienten y trasmiten la satisfacción del deber cumplido. Empezando por ellos mismos. ¿Quién puede dudar de este equipo? .Momentos de debilidad, los hay. ¿O tenemos que mirar hacia arriba para consolarnos?. Y no lo digo por los que todos estamos pensando -que ya les vale-, sino por lo demás cerca. ¿Cual habrá sido, por ejemplo, la reacción de los seguidores del Rácing-B después de recibir una severa derrota, encajando 5 goles?

No es cuestión de consolarnos con errores ajenos que, como decía “el otro”, bastante tenemos con lo nuestro, pero sí lo es de entender que las cosas pasan y cuando pintan bastos es cuando hay que apoyar. Y este equipo, pase lo que pase, merece todo nuestro respeto y ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.