La Tribuna de Manolo Haro: “Ahora toca poner las cartas boca arriba.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Ahora toca poner las cartas boca arriba.”


Superadas las dificultades que se derivaron de una acumulación de partidos extras, por “culpa” de la Copa Federación, la Gimnástica debe centrarse única y exclusivamente en la recta final de la Liga con el fin de no despistarse si queremos que el liderato se conserve hasta la última jornada.

La primera cita importante se despachó con victoria a domicilio frente al Siete Villas con un resultado acorde con la diferencia entre ambos equipos. El 0-3 final, dejó constancia de que la Decana empieza a poner las cartas boca arriba. A ponerlo todo de su parte para que las distancias con los perseguidores no hagan peligrar ese primer puesto que adorna a los blanquiazules desde el principio. Ahora mismo, hay 3 puntos de ventaja sobre el Racing-B, 2º clasificado; 4, por delante del Laredo y, eso sí, la mayor de 10, sobre el Cayón. Lo malo de esto es que en el goal-average particular con los racinguistas, lo tenemos perdido, por lo que en caso de empate esa diferencia se reduciría a 2. Y en el caso del Cayón señalar que es un equipo peligroso, de los rivales más complicados que restan hasta el final. Y sin olvidar al Tropezón que sin jugarse nada a estas alturas, el hecho de tratarse de una rivalidad local, puede pasar cualquier cosa, aunque debe prevalecer el factor campo a favor de la Gimnástica. Teóricamente, los más peligrosos. 

Situación nada sencilla que pasa por volver a los mejores augurios cuando el “colchón” de puntos prometía menos dificultades de las actuales, pero lo dijimos muchas veces: la confianza es mala compañera de viaje. Y no quiero decir con esto que el equipo se haya confiado, ni mucho menos, pero sí que había que poner toda la carne en el asador y no olvidarse que somos el equipo a batir. Y créanme. Estos apurillos vienen desde que el colista Naval de Reinosa, nos ganó en El Malecón. Un aviso a navegantes que sirva de incentivo de aquí hasta el final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.