La Tribuna de Manolo Haro: “Ahora o nunca ¡¡Campeones!!”

La Tribuna de Manolo Haro: “Ahora o nunca ¡¡Campeones!!”

Llegó la hora de la verdad. Larga temporada llena de obstáculos y dificultades propias de un campeonato donde todos y cada uno de sus participantes quieren hacer valer sus planes, proyectos, objetivos… cada cual dentro de sus posibilidades y funciones.

La Gimnástica, como no podía ser de otra manera, salia; sale siempre como principal favorito en busca de la clasificación para la fase de ascenso y si puede ser, como líder. Objetivo que está a punto de conseguir si para ello logra vencer en Selaya el próximo y último partido, pero con la prudencia que exige saber que en aquel escenario, que suele estar para pocas florituras, espera un equipo que tiene la última oportunidad para mantenerse en 3ª división. Ni que decir tiene lo que nos espera. Ello significa que más que nunca la Decana debe estar arropada por su gente: socios, peñas, aficionados, torrelaveguenses en general, que a todos nos va en ello el futuro de nuestra Gimnástica. El viaje es corto, agradable. A una zona apetecible incluso para degustar su gastronomía y si ello contribuye a una posterior celebración, mejor que mejor. Pero sin adelantar acontecimientos, habrá que hacer lo de siempre, es decir, dejarlo todo en el campo. Siempre lo hace este equipo. Su nivel de autoexigencia ha quedado lejos de toda duda y es en momentos decisivos, como este, cuando lo sabe demostrar, a pesar de lo cargada que va la temporada.

Entrega total, pero mirando de reojo a lo que nos viene, ya que el lunes 16 se llevará a cabo el sorteo para el play-off de ascenso a 2ª-B. Y aunque digamos que es imprescindible centrarse en lo más inmediato, no se puede evitar la mirada de reojo hacia lo que nos espera. Pero eso vendrá después. Ahora vamos a meternos de lleno en ese complicado y difícil compromiso en Selaya que si ganamos -lo haremos-, seremos campeones. Y eso da un plus de moral y confianza muy necesarios para lo que se avecina. Siendo campeones, los cruces facilitan eliminatorias con partidos de vuelta en casa. Y las experiencias pasadas aportan estadísticas favorables aunque no definitivas, no nos engañemos. Pero algo es algo. Por tanto, todos con la Gimnástica. Y para empezar, en masa a Selaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.