La Tribuna de Manolo Haro: “¡¡A por la Copa Federación!!”

La Tribuna de Manolo Haro: “¡¡A por la Copa Federación!!”


Perder en Castro, forma parte del recorrido de la competición. Y no es porque se trate de un campo caliente, difícil en todos los aspectos. Es un equipo de los llamados peleones, pero eso es algo con lo que hay que apechar ya en todos los escenarios. He dicho muchas veces que enfrentarse a los grandes -la Gimnástica lo es en su categoría-, añade un plus de interés para los adversarios -en esto del deporte no me gusta la expresión “rivales”-, por lo que el esfuerzo, que a veces pagan a posteriori, se refleja en la entrega a base de todo tipo de ingredientes o herramientas para superar al enemigo a batir. 

Derrota, por tanto (1-0) que, en contra de lo que tantas veces escuchamos o leemos, no se debe olvidar, ya que si nos congratulamos de victorias brillantes, de esas que se recuerdan con regustillo, las derrotas tampoco deben echarse en saco roto. De ellas, también se aprende. Sobre todo, a no reincidir en errores que nos han llevado al desencanto. Pero nada de desencanto. Hacia adelante que aún queda buena parte de la “tierra prometida” para lograr objetivos prioritarios. Ahora, sin embargo, me ocupa especial atención el partido de vuelta de Copa Federación, ante un equipo herido por su virtual despedida a los puestos de acceso a la promoción de ascenso a 2ª “b”.

Para ello, hay que hacer valer el buen resultado, 1-1, de la ida. Un empate sin goles o cualquier victoria, nos daría el pase a la siguiente ronda, en tanto que repetir el anterior marcador nos llevaría a una siempre peligrosa e incierta prórroga. No oculto que nunca fui especial partidario de esta competición. Y a las pruebas me remito tras historias recientes que no deben repetirse. Aún así y ya que estamos, vayamos a por todas. El equipo, los técnicos están trabajando en ello y convencidos de alcanzar el éxito, pero… ¿lo estamos nosotros, socios y aficionados en general?. ¿Preparados, digo?. Otra buena ocasión para demostrarlo es acudiendo a la bombonera de El Malecón. Esas apetitosas gradas, en comparación con lo que teníamos antes, dan lástima cuando presentan un vacío impropio de una afición histórica y a la altura del equipo más antiguo de Cantabria, la Decana, La Gimnástica.

¿Queremos o no queremos?. ¿Si?.Pues a demostrarlo, que por dinero no será. Solo 5 euritos los socios y 10, los no socios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.