La suerte da la espalda a una R.S.Gimnástica que merecía más puntos de los “pírricos” 5 que tiene.

Desde luego que no está siendo el comienzo que todos soñábamos. De hecho, está siendo el peor comienzo de liga en la historia de la R.S.Gimnástica, con sólo 5 puntos en las primeras 9 jornadas.

Una parte de los 22 puntos perdidos ha sido por merecimientos, en partidos donde el equipo no mereció más, como en Tudela, Oviedo o ante el Vitoria. Y otros partidos donde el equipo se ha ido de vacío o casi de vacío, ante Athletic “b”, U.D.Logroñés o en Leioa mereciendo mucho más. Aveces por errores nuestros, o de los árbitros de turno, capítulo del que hablaremos a lo largo de la semana.
Y es que el fútbol no está siendo justo con esta Gimnástica. Somos el equipo más humilde del grupo, o de los más humildes, y el equipo ha hecho demasiado desgaste y demasiado esfuerzo como para solo tener 5 puntos.
Está claro que no vivimos de las lamentaciones, ni del esfuerzo realizado, pero por momentos llega a desmoralizar.
Pablo Lago tiene más que crédito ganado, pero ya sabéis como es el fútbol. Da igual que 5 meses antes este asturiano saliese del Malecón por la puerta grande, coreado e idolatrado, como realmente mereció, al conseguir una gesta. Hay opiniones para todos los gustos, gente que pide su cese (creo que los que menos) y gente que sigue con él (los que más, creo, y donde estoy yo).
Sería de lo más injusto que podría haber vivido en el Malecón en mi vida, su salida, pero ya sabéis cómo funciona este “negocio”.
Por lo pronto, lo único que nos ocupa es el partido ante el filial de la Real Sociedad de San Sebastián, de este próximo sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.