La segunda jugada, por Noé Montes: “Los de ciudad, contra los de pueblo”.

La segunda jugada, por Noé Montes: “Los de ciudad, contra los de pueblo”.

No tengo ni puñetera idea de fútbol. Quedó demostrado este último sábado. Hablando con mi amigo Diego, viendo al juvenil de 1ª, discutíamos sobre las posibilidades de ascenso del juvenil nacional. Yo decía que ni de milagro, que tendrían que reforzarse con nuevos fichajes. Desde fuera se perciben algunos “problemillas” y me temo, que como en otras temporadas, antes de Navidad se pedirán bajas por parte de algún jugador que no está muy de acuerdo con sus minutos de juego. Nada nuevo en esto del fútbol. Si es para bien de los chavales y del equipo. No tiene porque ser traumático.
El bueno de Diego está convencido de que tienen todas las posibilidades intactas “- Los de arriba pincharán y nosotros iremos a más -” me decía.
Pues eso, ni puñetera idea, 0-3 al Racing “B” y a cinco puntos del ascenso. Como me gusta equivocarme en estas predicciones. Espero que cuando acabe la temporada me deis un “ ZAS en to la boca”.

Y el domingo. El partido de la temporada en el Malecón. Se decía que se enfrentaba la mejor defensa contra el mejor ataque. Discrepo. Dos maneras distintas de atacar, si. El Cayón desde una presión, vamos a llamarlo muy intensa y en ocasiones violenta, con unas contras rapidísimas y con un porcentaje altísimo de efectividad de cara a gol, en estrategia  el mejor equipo de la categoría: 24 goles a favor 8 en contra. La Gimnastica; muy cómoda y con muchas alternativas con  posesión  del balón, no lo es menos jugando a la contra porque tiene jugadores que están muy a gusto en ambas circunstancias. Defendiendo, cuando defienden todos, le crean muy pocas ocasiones: 39 goles a favor 10 en contra. ¿El mejor ataque, la mejor defensa? Ahí están los números.

El futbol de la Gimnastica toca todos los palos en defensa y en ataque, se adapta cada vez mejor a campos y a rivales. De cara a ganar la liga, ahora mismo, es el máximo favorito y de cara a play off, con estos jugadores y esta entrega y trabajo, muy mala suerte tendríamos si no ascendemos. Pero bueno, estos temas se definen en mayo y junio. Ahora paciencia y buenos alimentos.
En cuanto al Cayón.  Confundir intensidad, o ir con todo al choque y al balón, con juego sucio, como emplea alguno de sus jugadores. Le sobra. Porque no tienen necesidad de ello. Es un equipo, perdón, un gran equipo; que me encanta como disputa todos sus partidos. Van todos a una y disfruta de una de las mejores aficiones de la región. Mi segundo equipo de tercera, sin duda. Sois de pueblo y a mucha honra. Nosotros de ciudad obrera y orgullosos de ello ¿Alguna diferencia? Yo no la veo. Suerte cayoneses.

El próximo domingo toca Tropezón de Tanos. Otro de mis equipos. Abrazaré a mis amigos. Saludaré a los conocidos. Pero cuando pite el árbitro… Blanquiazul.

Sin acritud y desde el cariño…

Señores/as un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.