La segunda jugada, por Noé Montes: “Llegó el otoño”.

La segunda jugada, por Noé Montes: “Llegó el otoño”.

Llegó el otoño y las noches se hacen más largas. Sucederá esto con nuestra Gimnastica y nos envolverá, otro año más, la oscuridad. Parece que en los últimos años en estas fechas siempre tenemos bajas importantes dentro de la plantilla. Que o bien trastocan el equipo durante unas semanas hasta que se encuentra un recambio. O nos acordamos de ellos jugando por mantener la categoría o play off.

Si tuviéramos la economía del club medianamente saneada, esto sería menos grave. No es el caso y por esto siempre nos hace daño. A la baja de Maxi, esperamos que vuelva por navidad como el turrón, ahora se une el lateral zurdo Fonso. Si lo de Maxi nos afecta y mucho por todas las alternativas que ofrece y provoca en el juego de ataque. Lo del lateral acarrea un movimiento de jugadores en una posición que no es la habitual ni natural. Además  tenemos que sumar al problema económico el que no se encuentran jugadores en esta posición y de la calidad de Fonso a un precio asequible. Este es el típico jugador que para un aficionado de andar por casa como yo, pasa desapercibido casi todo el partido, salvo en puntuales ocasiones, donde su grandísima calidad sale a relucir. Aportaba más de lo que parecía. Le echaremos de menos. Más trabajo para Raúl y Chalana. Que hasta la fecha parece que no lo están haciendo nada mal.

Que llegue pronto la primavera o como decía el Presidente en Radio Studio “Que llegue cuanto antes el 31 de Enero”.

Para quien no parece que llegó el otoño es para los canteranos. Jugaron todos este fin de semana. Se les dio bien. Chapi en sustitución de Bustillo. Melli por Mario. Con lo que nuestra pareja de centrales era totalmente inédita y muy bien que se entendieron, como no podía ser de otra manera, puesto que juegan con el primer equipo por algo. Y “Multiusos Germán”. A este no se le ocurrió otra cosa que marcar un gol. Y alguno más que pudo ser. No te canses nunca.

Jony, para su tranquilidad, marcó dos como dos soles. Para mí el que meta goles no me importa tanto como el que esté más involucrado en el juego. Cuando tiene el balón un peligro. Pero sin él en ocasiones de desentiende.
Dorronsoro, que es como los conejos duracell, y sigue y sigue…Pues siguió y mojo. Qué gozada es ver a este chaval pelear todos los domingos. Siendo titular o no. Con su veteranía, asimilar esto no debe de ser nada sencillo y lo está consiguiendo. Mis respetos Dorron. Que no se duerma nadie.

El tema de goles en este equipo lo tenemos resuelto. A nada que afine Dorronsoro un poquito, solo un poquito. Y con “Mr. Gol” Primo a pleno rendimiento. Tarde o temprano llegan.
Estos, muy bien todos, pero si el resto de equipo no funciona como eso; un equipo…
Quitando pequeños accidentes como el de la semana pasada. Seguimos caminando con paso firme.

El césped del Malecón en perfectas condiciones. No seré yo quien lleve la contraria al concejal de deportes. Aguantó el partido de rugby sin problemas. Por lo tanto yo estaba equivocado. Es de esas ocasiones en que me encanta equivocarme. Pero la chapuza de cubrir los agujeros de los palos. Es para pegarle una vuelta y mirárselo.
Si se quiere utilizar el Malecón para otros eventos que no sea un partido de futbol cada quince días, alguien se tiene que poner las pilas. Y no me refiero al mencionado concejal. Que bastante tendrá  con el resto de problemas de la ciudad como para preocuparse de jardinería.

Las chicas volvieron a ganar. De verdad. Aunque solo sea por curiosidad. Me gustaría que fuera más gente a verlas jugar. Por su esfuerzo se lo merecen. Y además es que lo hacen de cine. Ahora juegan en el Malecón 2. Que tal seria poner el prometido césped artificial cuanto antes. Les vendría de perlas y a todos los niños que se dejan las piernas allí todos los días. Al fin y al cabo esto fue una promesa ¿no?  Como decía mi abuela “El que no llora no mama”.

Sin acritud y desde el cariño…

Señores/as un placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.