La segunda jugada, por Noé Montes: “Bailando sobre la mesa.”

La segunda jugada, por Noé Montes: “Bailando sobre la mesa.”

Contra el Laredo no dimos un puñetazo sobre la mesa. Nos subimos encima de ella y bailamos un “zapateao”. Quedó meridianamente claro que vamos a por todas en esta liga. Que no somos unos señoritos de ciudad. Que no salimos a pasearnos por los pueblos de Cantabria. Repito, vamos a por todas con todo el respeto hacia el rival, sea quien sea, con la mayor intensidad posible durante todo el partido. Que es la mejor manera de demostrar respeto.

Este es mi equipo, el equipo que yo quiero ver todos los domingos. Generoso en el esfuerzo, solidario y con hambre, mucha hambre. Apenas se notan las bajas por lesión o sanciones y eso es bueno, significa que todos son importantes, que todos aportan. Incluso la afición responde, este domingo era un placer darse una vuelta por el campo y ver a tanto gimnástico repartido por él.

Lástima que no estemos ya en el mes de Abril, para dar los últimos retoques a la plantilla y llegar con todo al play off. Pero no pasa nada, ya llegará, ahora toca disfrutar de este buen momento y seguir por este camino.
Yo pondría el video del partido a los equipos de la cantera para que vieran como trabajan durante los noventa minutos el primer equipo. Ese al que quizás algún día pertenezcan. Que vean que aquí no se regala nada y que sin sacrificio acompañado de humildad no consigues objetivos. Por cierto esto no viene llovido del cielo, viene de todos los entrenamientos semanales y de pretemporada, que si no se hacen como es debido…

Responsabilidad de entrenadores y preparador físico. Si se hacen bien, premio seguro. Si se hacen mal, por mala planificación o  por no saber motivar al grupo, fracaso seguro. Ánimo chavales exigiros más y exigid a vuestros entrenadores, ponedlos a prueba. Veréis hasta donde os llevan.

Del equipo femenino, no sé qué decir. Pero si es que van como motos. ¿Alguien lo dudaba? Estas sí que lo dan todo y reciben muy poquito. Que grandes. Para el año que viene estaría bien una liga de fútbol once.

Para ir acabando. Se ha cumplido un año desde la elección de la última junta directiva. He trabajado junto a ellos y desde mi modesta opinión creo que pueden hacer cosas importantes y doy fe de que alguno se lo curra a base de bien. Se ha conseguido la paz y la estabilidad que pedía dicha junta. Se está al día de pagos de la presente temporada. No así de las anteriores, lógicamente, es mucha la deuda. En el tema de instalaciones lo tenemos crudo y este problema va unido a lo que era la base del proyecto de esta junta directiva. La cantera. En menos de un año tres han sido los encargados de esa parcela. ¿Qué se cocerá en esa cocina que provoca tanta dimisión? Creo saberlo. Un proyecto claro en el que todo el mundo sepa cuál es su función y lo que se espera de él y que esto se cumpla, por todas las partes. Por poner un ejemplo, no puede ser que un equipo cadete entrene dos días a la semana, además, en los entrenamientos falten jugadores y después pidamos resultados. Va a ser que no. Este es un ejemplo claro de una cadena de errores. Del club por no encontrar campos, claro que si el ayuntamiento no los facilita, milagros no van a hacer y de jugadores por falta de compromiso. Si no puede entrenar determinados días u horas se habla en pretemporada y se buscan soluciones.

Un tema que ha sido solucionado es el entrenamiento especifico de porteros. Sería una pena que el trabajo desarrollado y el esfuerzo realizado durante años por Cheva se fuera al carajo. Chancletas se te echa de menos pero tus sobrinos están a buen recaudo con Manu.
Si la apuesta es la cantera. Hagámosla sentirse importante y querida.

Sin acritud y desde el cariño…
Señores/as un saludo.

P.D. Desear una pronta recuperación a Vinatea. Un chaval que lo dio todo en su año con la Gimnastica, aunque no tuvo suerte, fue pitado por su propia afición. Que torpes somos en ocasiones. Un abrazo máquina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.