La R.S.Gimnástica está sufriendo arbitrajes cuanto menos discutibles.

Desde que se ha iniciado la temporada están siendo extraños los arbitrajes que está sufriendo la Gimnástica, pero que muy extraños.

No ha habido una acción aún de favor (tampoco tiene que haberla), y sí varias en contra, y consecuentes.

En 6 partidos oficiales que ha jugado la Gimnástica ha sufrido ya 3 expulsiones, y no se ha dado una sola patada. Puede que la expulsión de Germán en las semifinales de Copa Federación sea justa, ya que por protestar vio la 2ª, démosla por buena. Pero tanto la expulsión de Roberto Cano en la Final de Copa Federación, como la de Víctor Fernández el sábado en La Albericia son de traca, totalmente injustas. 

Eso sin hablar de la cantidad de tarjetas sufridas, con hasta 15 amarillas en los últimos 3 partidos. Cabe destacar las 5 recibidas el sábado, por 1 de los locales, cuando no hubo una mala patada y fue la Gimnástica en todo momento quien intentó jugar al fútbol.

O la actuación del línea Luis Santamaría Carrión en el enfrentamiento ante el Racing “b” en Tanos, y su distinta vara de mediar los fueras de juego de la 1ª parte a la 2ª.

A Roberto Cano lo echaron en el Sardinero por recibir una agresión de Lavín, porque otra razón no la encontramos. También sorprendió ver como Lavín se fue sin tarjeta de aquel partido, y echaron injustamente tanto a Cano como a Mier.

La expulsión del sábado a Víctor chirría, sobre todo porque una nueva norma en el reglamento dice que solo se expulsa a un jugador por manos cuando esta es voluntaria, y evidentemente la de Víctor no lo fue.

Sin duda hay actuaciones que están mosqueando. Lo que está claro es que podemos perder 1 partido o 2 a Roberto Cano para Copa Federación y es posible que Víctor no esté el domingo ante el Rayo Cantabria en el Malecón, por errores arbitrales.

Esperemos que gracias a nuestros vídeos donde se demuestra claramente que las expulsiones son injustas, el comité exculpe a los jugadores y puedan competir con normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.