La R.S.Gimnástica con los segundos mejores números de todos los grupos de 3ª división, números increíbles.

Solo hace falta comparar los números que está haciendo esta R.S.Gimnástica con los del resto de equipos de los 18 grupos de 3ª división para reflejar el temporadón a día de hoy del Decano de Cantabria.

La R.S.Gimnástica suma en las 9 jornadas de liga 24 puntos, con 29 goles a favor y 7 en contra. Estos numerazos solo los supera el poderoso equipo extremeño C.D.Badajoz. Con 28 puntos logrados habiendo jugado una jornada más, y con 31 goles a favor y 6 en contra.

Otro equipo tiene más puntos que la Gimnástica, el riojano C.D.Anguiano, con un punto más, aunque con 10 goles menos a favor. Otros tienen los mismos puntos, como el Caudal o Avilés asturianos, o el Balmaseda vasco, aunque este con una jornada más. Con dos jornadas más el San Fernando, mismos puntos que el Decano, y ninguno de estos anteriores con números de goles parecidos.

Si comparamos los números de esta Gimnástica con los del último ascenso de Azpeitia, tendríamos ahora 2 puntos menos, ya que hace 7 temporadas a estas alturas solo se había cedido un empate, ante el Ribamontán al Mar en Baceñuela. En aquella campaña se llevaban 10 goles a favor menos y 4 menos en contra. Y comparándolos con la anterior, con la última de Jimmy Álvarez, se había cedido un empate ante el Bezana y una derrota también ante el Ribamontán de Miguel Vielba.

Solo son números, pero ¡¡vaya números!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.