La R.S.Gimnástica sigue sin levantar cabeza, y no gana ni siquiera cuando lo merece.

La Gimnástica se ha adelantado en 4 de los 6 partidos jugados, aunque ha acabado dilapidando todas sus ventajas.

Que no iba a ser fácil lo teníamos muy claro, pero la crueldad con la que se le está recibiendo a la R.S.Gimnástica en la categoría de bronce del fútbol español es tremenda. En las primeras 6 jornadas de liga ha encadenado 2 empates y 4 derrotas, mezclando buenos partidos con otros de menos nivel.

Y es que los escasos 2 puntos que tiene el Decano Cántabro en el casillero se me hacen muy muy pocos para los merecimientos del conjunto de Pablo Lago. Cierto es que ante el Tudelano, el Amorebieta y sobre todo el Vitoria el equipo no mereció mucho, pero en partidos como el de Leioa y sobre todo el del Athletic “b” la Gimnástica ha merecido mucho más.

Está claro y lo estamos sufriendo, que los errores en esta categoría se pagan muy caros. No hay lugar para el fallo, en ataque y en defensa. En Leioa Primo tuvo el 0-2 en sus botas, lo que pudo ser “media sentencia”, y después se concedieron 2 ocasiones que acabaron en gol y dejaron el casillero de puntos de nuevo en blanco.

Lo increíble de todo esto es que la Gimnástica se ha adelantado en el marcador en los 3 partidos de fuera, algo complicadísimo y solo al alcance de buenos equipos. Único equipo del grupo en conseguirlo junto al Racing, Izarra, Barakaldo y Mirandés. ¿Qué ocurre para que siempre tras adelantarte dejes escapar el partido? Se nos están escapando puntos de una manera absolutamente absurda. Es una hemorragia que hay que cortar cuanto antes si no queremos perder el tren de la permanencia.

Y es que la mayoría de goles encajados han venido o de estrategia o en segundas jugadas, en rechaces en la frontal donde no hemos ido contundentes y los rivales lo han aprovechado. Hay que trabajarlo más y llevarlo a cabo en los partidos. Comencemos este domingo por fin con la buena racha, ante nuestra gente y en nuestro campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.