La R.S.Gimnástica se informará para poder cubrir las bajas que dejan Boiro y Gavá en la 2ª división “b”.

La directiva torrelaveguense pretende un ascenso administrativo, de la misma manera que el que negativamente nos llevó en 2.013 al descenso.

Ayer el presidente de la R.S.Gimnástica Tomás Bustamante tuvo una primera toma de contacto con la Federación Española con la intención de cubrir alguna de las plazas que dejan en 2ª división “b” el Boiro gallego, y el Gavá catalán. Estos equipos al igual que la propia Gimnástica hace 4 años, han sido descendido administrativamente por tener deudas con futbolistas.

Esas dos plazas quedarán vacantes, y la Gimnástica de Torrelavega cree que tiene todo el derecho de poder ocupar una de esas plazas. Recordemos que hace justo 4 años la propia Gimnástica fue descendida por el mismo motivo, cuando en el campo habían logrado el objetivo de la permanencia. Desde la directiva gimnástica cree que por ese motivo los torrelaveguenses tienen más derecho que nadie, además después de haber sido campeona de grupo. Para ello habría que abonar los cerca de 170.000€ que aún se deben a la A.F.E. y unos 80.000 a Fogasa.

Hemos hablado con el presidente del club y los primeros pasos a tomar es informarse bien de cómo ocupar una de esas plazas, para posteriormente plantearse dar el paso definitivo. Desde luego que se haría justicia con una Gimnástica que deportivamente no mereció caer a la 3ª división. Por el momento la secretaría técnica seguirá trabajando en formar un equipo en 3ª, hasta nueva orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published.