La R.S.Gimnástica se ha convertido en la mejor defensa de España, en las últimas 10 jornadas.

El Club Decano de Cantabria solo ha encajado un gol en los últimos 10 partidos, único equipo junto al Calahorra en conseguirlo, entre todas las categorías nacionales.

Desde que aquel 1 de noviembre donde la Gimnástica tocó fondo en el Eusebio Arce, cayendo por 4-1 en una 2ª parte para olvidar, el equipo se conjuró a base de trabajo y esfuerzo, para solo recibir un solo tanto en los siguientes 900 minutos.

En estos últimos 10 encuentros, la Gimnástica solo ha encajado un gol. Fue hace 8 jornadas, en aquel despiste donde el ex-blanquiazul Perujo anotó en el fondo norte del Malecón. Después 7 jornadas seguidas sin encajar, un dato impresionante no solo del buen hacer de la defensa, si no del trabajo de todo el equipo, desde el delantero centro, hasta el magnífico portero que tenemos. Pablo Lago ha sabido darle a este equipo ese empaque que no ha tenido en los primeros meses de competición.

Solo hay un equipo en España, entre 1ª, 2ª, 2ª división “b” y 3ª, que iguala este dato. Ese es el Calahorra riojano, que además solo ha encajado ese gol, pero en las últimas 14 jornadas. Después los siguen el C.D.Barco gallego y el C.D.Coria extremeño con 3 tantos recibidos en los últimos 10 partidos. Un gol más han encajado Oviedo “b”, Tenerife “b” e Iruña.

Estos datos le han servido a la Gimnástica para conseguir 28 de los últimos 30 puntos en juego. Y así recortar 3 puntos al Laredo, sacar una diferencia de 9 con el Tropezón, 8 con el Escobedo y Racing “b”, y de 5 con el Cayón de Jesús Mantecón. Solo la grandísima racha del Charles ha hecho que aún estemos a 5 puntos del liderato, y por supuesto el nefasto comienzo de liga de la propia Gimnástica.

De seguir con este ritmo de trabajo, sacrificio, defensa y contundencia, soñaremos con conseguir el título, y porqué no, cuotas mayores…

Leave a Reply

Your email address will not be published.