La R.S.Gimnástica, obligada a realizar la mayor remontada de puntos, en los últimos 7 años de la segunda “b”, si quiere salvarse.

El Decano Cántabro deberá de realizar una gesta no vista en la categoría desde el 2.011.

No se ha visto en las últimas temporadas, un equipo que haya remontado tantos puntos en las últimas jornadas, como necesita la R.S.Gimnástica en estos momentos, teniendo que ganar los 4 partidos que quedan y esperar a que los equipos que le preceden pinchen.

La última vez que un equipo se salvó, teniendo que remontar 7 puntos en las últimas jornadas, fue el Conquense en la campaña 2.010-11. Este conjunto, tras acabar la 33ª jornada, se situaba a 7 puntos del filial del Deportivo de la Coruña. Los castellano-manchegos, ganaron 4 partidos y empataron 1 en las últimas 5 jornadas, adelantando a los gallegos en la última, salvándose del descenso directo in-extremis. Posteriormente, superaron al Caudal de Mieres en el play-off por el descenso, firmando una permanencia histórica.

La proeza de la Gimnástica ha de ser aún mayor, ya que dispone de una jornada menos, y la obligación de ganar todo es máxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.