La R.S.Gimnástica obligada a ganar los 4 partidos que quedan, si quiere tener opciones de permanencia. Estas son las cuentas…

El Decano Cántabro deberá de alcanzar los 43 puntos y esperar resultados de los rivales.

Sólo vale ganar todo, y tirar de épica. En 34 jornadas hemos ganado 6 partidos, necesitando hacer pleno en los 4 partidos que quedan, si queremos tener opciones de permanencia para disputar el play-off por la permanencia.

Es muy difícil, más que difícil, pero creo que está en nuestra mano. De ganar los 4, creo sinceramente que nos salvamos, pero esa dificultad no es pequeña debido al bagaje acumulado de los de Dani Mori. No tenemos un calendario excesivamente duro, jugando los 3 últimos partidos ante equipos que aparentemente no se jugarán nada. El más difícil es el siguiente, ante un Barakaldo que va 4ª y no se puede despistar más, corriendo peligro el play-off de ascenso.

Creo que en un supuesto de ganar los 4 partidos, nos la jugaríamos con el Izarra. El Real Unión creo que saldrá de ahí, sobre todo jugando 3 de 4 en casa. Debemos de ganar los 4 partidos y que el Izarra consiga como mucho 5 puntos. Estoy convencido de que los navarros no lograrán llegar a los 44 puntos, y lo que necesitamos verdaderamente es ganar todo. El Izarra tiene partidos muy difíciles como el de Gernika de este próximo fin de semana, la visita a las Gaunas, o el encuentro ante el filial ovetense que podría tener opciones aún de jugar play-off.

Este es el calendario de la R.S.Gimnástica y de los 3 equipos que le preceden, estando en verde los partidos en casa, y en amarillo los de fuera:

Todo pasa por ganar el domingo, y estoy convencido de que si ganamos al Barakaldo, tendremos muchas opciones de llevarnos los 3 siguientes. Las opciones son pocas, si, pero habrá que aferrarse a las que tenemos para soñar. Ya habrá tiempo de lamentarse si se consuma el descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.