La R.S.Gimnástica ha establecido un récord en su dilatada historia, con solo un gol en contra en 11 partidos.

Alex Ruiz ha conseguido un récord, habiendo recibido solo un gol en los últimos 3 meses.

Desde que aquel 1 de noviembre donde Héctor Marcos, percutió la portería gimnástica en el Eusebio Arce, han pasado ya 1.030 minutos donde Alex Ruiz ha recibido solo un gol en partido oficial. Ese tanto fue de Perujo en el Malecón, el 19 de noviembre. Con lo que el conjunto torrelaveguense, ha encajado solo un gol en los últimos 11 encuentros.

Y este dato ha pasado a la historia del club como la mejor racha en defensa en los más de 110 años de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. El récord estaba establecido desde la 1.995-96, donde la Gimnástica de Manolo Preciado solo encajó un gol en 10 partidos. Mismos datos que el equipo que entrenó Ezequiel Loza en la 2.013-14 en el tramo final de temporada.

Esto habla del buen hacer de Pablo Lago. También de no solo el gran portero que es Álex Ruiz, quien ha salvado al equipo en algún momento, si no del resto de defensa y de todo el equipo. Actitud, compromiso y exigencia, todo esto ha sido clave para esta gran racha, que esperemos que continúe tras el partido de Sarón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.