La R.S.Gimnástica firma el peor arranque en liga de su historia.

Hace un año al contrario, realizaba el mejor inicio liguero de su larga historia.

Cosas del fútbol. Inexplicables cosas de este deporte, de cómo el Decano Cántabro pasa de hacer el mejor arranque de su historia el año pasado, con 10 victorias en las 10 primeras jornadas, a cómo tras un año con el mismo entrenador, se iguala el peor inicio liguero en los 110 años que ya tiene la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

En la 1.980-81 con la Gimnástica en lo que por aquel entonces era regional preferente (la 3ª división de hoy en día) se llega también a los 13 puntos en las 7 primeras jornadas, bueno, eran 9 puntos, pero porque eran ligas con 2 puntos por partido ganado. En esa campaña se habían ganado 4 partidos, empatado 1 y perdido 2, en cambio este año se ha ganado un partido menos pero empatado 3 más, sin haber perdido aún. Aquella, junto a esta, son las temporadas en 3ª con peor arranque en su larga historia. Evidentemente nos gustó más el dato del año pasado, pero igualmente hay que reflejar este mal inicio liguero con estas estadísticas, poco acorde con la historia del club y sobre todo con el presupuesto del año. También doy otro dato, en esa campaña de 1.981 el equipo acaba campeón superando ese catastrófico inicio.

Siempre he sido partidario de que tanto a jugadores en particular como al colectivo, hay que exigirles en cierto modo según su salario, y este año ya no hay excusas. No me vale el agua que caiga en Sámano, el mal estado del campo de Barreda o de Selaya. Hay que ganar, ya no porque seamos la Gimnástica, si no por el equipo que hay y el presupuesto de esta plantilla.

¿Culpables? Creo que no es el momento, para eso está mayo y junio, para tomar decisiones. Pero quiero dejar clara mi opinión, que por otro lado no es ni más justa ni menos que la de otro gimnástico cualquiera, todas son igual de respetables siempre que sean con respeto. De esta situación no hay un solo un culpable o un único responsable, me explico. Se puede decir que Chalana planificó una mala pretemporada y una descompensada plantilla, bajo mi modo de ver. Se puede decir que Chiri no está haciendo jugar bien al equipo y no está sacando lo mejor de sus jugadores. Y también de estos, que no están dando la talla, y que grandes jugadores aún están por ver. ¿Quién tiene más culpa? Pues sinceramente yo no lo se. Creo que nadie es más culpable que otro y que nadie se debe de salvar en perjuicio de otro. Para mi, al 33%, porque a pesar de la mala planificación sigue habiendo equipo como para haber empezado mucho mejor la liga, si no como para también repetir el título de liga.

Desde fuera de Torrelavega en algún medio de comunicación, me preguntan el porqué de esta crispación en la ciudad y en el Malecón con la marcha del equipo cuando esto solo acaba de empezar y cuando sigue el entrenador que nos hizo campeones el curso pasado. Trato de hacerles entender de la historia del equipo, del nivel que tiene este, y que esta afición históricamente ha pedido el 120% a los suyos y donde nunca se han conformado con la manera en la que juega su equipo. Aquí siempre se pide más, y solo de esa manera creo que se acaba sacando el 100% a los blanquiazules.

Lo mejor de todo es que quedan aún 31 jornadas de liga, 93 puntos en juego y mucho aún que mejorar, con bastante margen por delante. Si desde la secretaría técnica siguen confiando en el entrenador pues adelante, si no es así que corten cuanto antes. Pero que seamos honestos con nuestras ideas y todos, ABSOLUTAMENTE TODO vayamos en el mismo barco.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.