La R.S.Gimnástica está a solo una victoria de regresar a la segunda división “b”.

Los torrelaveguenses ya han pagado con creces el castigo de 4 años en 3ª división.

Los cuento todos y cada uno de los días desde entonces. Han pasado 1468 días desde que la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no juega un partido en 2ª división “b”, justo 4 años de un sufrimiento lento y muy doloroso. Esta Gimnástica no descendió porque en el campo lo mereciese, bajó por una pésima gestión que una masa social está pagando con creces, una gestión que nunca olvidaremos y a la que siempre pondremos nombres.

Llevamos 4 años de travesía en el desierto, luchando y sobreviviendo, sacando la cabeza poco a poco, llegando a un play-off con opciones muy serias de ascender, después de un gran año en lo deportivo, y donde en lo “extra-deportivo” parece que el ascenso estaría amarrado.

Estamos en medio de la eliminatoria directa de ascenso, con un 0-1 en contra y 90 minutos por delante. Esos 90′ les jugamos fuera, en el campo del Atlético de Madrid “b”, después de una ida donde creo sinceramente que fuimos mejores que ellos, salvo en la definición, donde volvimos a estar muy mal. Para ascender necesitamos ganar, salvo el 0-1 que nos llevaría a la prórroga, el resto de victorias nos daría el ascenso. Planteemos el partido simplemente para ir a ganarle, no hace falta una remontada histórica por varios goles, “solo” es ganar. Además si recibimos un gol no es algo que nos elimine automáticamente, o que nos deje “KO”, es remontar el partido. En Azpeitia metimos dos goles en los últimos 5 minutos y ascendimos.

Creo que caer en esta eliminatoria haría que la Gimnástica fuese el mejor equipo practicamente del próximo sorteo, y que las opciones seguirían intactas, pero debemos apurar esta eliminatoria hasta el último segundo. Debemos saber que son los 90 minutos que volverían a Torrelavega a lo más alto, y que habrá que afrontarlos como una final histórica.

YO APUESTO POR LA REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

Leave a Reply

Your email address will not be published.