La R.S.Gimnástica en el Sardinero: Mucho que ganar, absolutamente nada que perder.

El fútbol cántabro lleva pendiente desde finales de julio, cuando salió el calendario, del derbi cántabro por autonomasia. Y es que el Racing VS Gimnástica representa a las dos ciudades principales de Cantabria, Santander y Torrelavega, aunque en las últimas décadas ambos equipos han competido en ligas diferentes.

Y por ceñirnos a esta temporada 2.018-19, ambos equipos luchan por cosas bien distintas. El Racing de Santander como objetivo único tiene el ascenso, en su 4ª temporada consecutiva en esta categoría. En cambio, el Decano del Fútbol Cántabro, la Real Sociedad Gimnástica, su principal objetivo es mantener la categoría la temporada del ascenso tras 5 años en el infierno de la 3ª división. Y en cuanto a dinero, la diferencia es abismal, con un Racing que tiene unos 2 millones de euros para plantilla, ante algo menos de 300.000€ del representativo torrelaveguense.

Por esta serie de cosas, la Gimnástica de Torrelavega acudirá al feudo verdiblanco sin nada que perder, y si mucho que ganar. Sabemos que el reto de ganar en el Sardinero es mayúsculo, dado el poder del rival, pero a ganas, raza y casta nadie ha superado a los de Pablo Lago aún esta temporada. Si gana el Racing será lo normal, en principio, con lo que la presión es de ellos totalmente. Tal es nuestra “nula presión” que en muchos medios de la capital apuntan en porras goleadas como 4-0 o 5-0 a favor de los verdiblancos. Algo que nuestra plantilla debería de conocer, e intentar que les sirva como un extra de motivación.

Estoy convencido de que a eso de las 19:00 del domingo, traeremos algo positivo del Sardinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.