La R.S.Gimnástica disputará una nueva final el domingo ante el Arenas.

Como viene ocurriendo desde mediados de enero, donde la Gimnástica tras perder en Lezama, cayó a puestos de descenso y desde entonces no ha salido de ellos, ha encarado cada partido, semana a semana, como una nueva final.

Las últimas en casa se han solventado muy bien, con victorias ante los filiales de Oviedo y Real Sociedad. No menos difícil será el envite de este fin de semana, recibiendo al duro y correoso Arenas de Getxo, al que ganamos con una pizca de suerte en la ida en Gobela, con un solitario gol de Vitienes en el 76´.

Me imagino que no es nada fácil para el futbolista gimnástico, soportar semana a semana la presión de una finalísima delante, con tanta y tanta gente detrás. El equipo en ese sentido se ha mostrado fuerte y ha sabido sacar adelante partidos durísimos, con mucha presión encima, teniendo incluso que llegar a remontar alguno. Lo de este fin de semana es otra dura piedra de toque, más difícil si cabe por el rival que tendremos en frente, siendo más veterano, más competitivo aún que los filiales a los que hemos ganado últimamente.

Y con bajas en el cuadro de Dani Mori, sin sus dos delanteros centros “titulares” como Nacho y Primo, tendrá que optar por otro jugador por primera vez en todo el curso en ese puesto, ya que como mínimo, siempre Nacho y/o Primo han actuado en la punta de ataque. Ahí el entrenador asturiano tendrá 3 opciones: La más probable, bajo mi punto de vista, es la de Leandro, el jugador con más experiencia de los que pueden jugar ahí el domingo, sumada su calidad y donde por lo que se ha visto hasta ahora, donde más daño hace es contra más cerca del área, mejor. Las otras opciones son las de Giovanni y Salas, ambos de 19 años y con un hambre tremendo. Diferentes ambos, el canario con más calidad, y el cántabro con más velocidad. Los dos en el pasado, en su etapa de juvenil, han demostrado tener mucho gol. Opciones tiene Mori de cara al domingo, y seguro que ha puesto mucho la lupa en los tres esta semana de cara a ver qué es lo mejor para la final del Malecón.

También hay bajas en el centro del campo, con las sanciones de Alberto y Víctor. Esto hará que lo más probable es que Cusi y Pala hagan pareja en el eje, o con la opción de introducir a Luis Alberto ahí, relegando a uno de los dos anteriormente descritos. O incluso los 3 podrían actuar como titulares, optando por un trivote, siendo Palazuelos el más adelantado, como ya hizo Mori en Anduva, jugando el ex del Aris y del Hearts entre otros en ocasiones a la par del 9. Yo soy partidario de no usar a dos zurdos en el centro del campo, como pareja, sobre todo por la salida de balón, y quizá ahí dadas las circunstancias saldría con “Lucho”, acompañado por Cusi o Pala. En las bandas parece que no hay debate, con Rozas y Vitienes con todas las papeletas de salir como titulares.

Luego en defensa, sería una sorpresa que Mori cambiase algo, dado el buen rendimiento del cuarteto Fer, Ramiro, Cristian y Fermín. Sorprende mucho que un jugador como Camus, lleve 4 partidos sin participar, dado su nivel defensivo, pero soy partidario de que cuando algo funciona, no tocarlo. Y es que el nivel de los laterales está seguramente en el mejor de la temporada, y en los dos últimos partidos la pareja Ramiro-Cristian ha sido absolutamente infranqueable, y para mi, intocables en lo que queda de temporada si nada raro sucede. Jaume Pol esperará aparentemente su turno desde el banquillo, en su primera convocatoria con la Gimnástica, y veremos si tiene minutos. Es un jugador que en condiciones normales, si estuviese al 100%, sería indiscutible, por su nivel, pero no sabemos cómo está el mallorquín y cual es su estado de forma. Sería importante recuperarlo y que aportase mucho al tramo final de temporada.

Dicho todo esto, hay que ganar el domingo, como se suele decir, por lo civil o por lo criminal. Y el precio de las entradas no será una excusa, dada la nueva iniciativa tomada por la directiva, donde la entrada en tribuna y preferencia será de 5€, y en los fondos de 3€, por lo que felicitamos a los que han tomado esta decisión, dando mucha más importancia al equipo y al ambiente en el campo, dada las necesidades deportivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.