La R.S.Gimnástica cayó en Lezama en otro mal partido, y vuelve a caer a puestos de descenso.

Fue muy complicado el partido que disputó el pasado sábado nuestra Gimnástica en Lezama ante el Bilbao Athletic, y es que durante los primeros 70 minutos fuimos manejados por un equipo muy superior.

Hasta el momento, el filial rojiblanco había jugado 10 partidos en casa, con 7 victorias, 2 empates y un sola derrota (ante el Mirandés). De esas 7 victorias, en todas menos en una habían ganado como mínimo por dos goles de diferencia, y no consuela perder solo por un tanto, pero sabíamos a dónde íbamos y lo que podía ocurrir.

Es lo lógico, caer en Lezama, lo que pasa que nuestro enfado es debido a lo anterior. A perder en casa ante el Amorebieta, ante el Vitoria o Langreo, o empatar ante el Izarra en nuestro estadio. Ahí es donde verdaderamente debíamos haber sumado más, y no estaríamos en esta situación. Ser superado en todo momento por el Athletic “b” entra dentro de lo normal, con algún jugador que ya ha debutado en 1ª división y que técnica y físicamente son jugadores de otro nivel.

Y no se puede decir que Pablo Lago no intentase buscar algo para sorprender a “los cachorros”, ya que jugó con dos carrileros que son más extremos que laterales, Vitienes y Rozas, aunque puso por delante a 4 centrocampistas. Desde luego que no salió, pese a que al final, con una pizca de suerte, llegamos a los últimos minutos cayendo solo por un gol, y donde ellos se metieron atrás, nosotros nos fuimos al ataque arriesgando demasiado, en busca de a la desesperada marcar el gol que nos diese un punto. Casi lo conseguimos. No consuela..

Desde luego que la situación es preocupante. Estamos en descenso, y eso que sólo ganó un equipo de la mitad inferior de la tabla clasificatoria, lo que hace que no nos descolguemos en demasía. Volvemos a puestos de descenso, y es que nadie dijo que esto fuera a ser fácil, y si alguien lo dijo, miente.

Soy de los que cree que tenemos una plantilla muy justa para luchar por el descenso, creo que no la peor del grupo, pero e de ser sincero y decir, conociendo bien al plantel, que es de las más justas del grupo, y quien no lo quiera ver, se engaña. Es lo que hay. Hace un año machacábamos al equipo por la paupérrima imagen en 3ª división, y hoy estamos jugando en una categoría superior casi con los mismos jugadores. Habrá quien os quiera engañar, habiendo visto 4 partidos al equipo, que hay 8 equipos peores. Yo el año pasado vi todos los partidos amistosos del equipo y todos los oficiales. Este año lo mismo salvo el amistoso en Noja ante la Real “b”. He visto todo. Y nadie me engaña. He visto ya a todos los rivales, y a dos de ellos hasta en dos ocasiones, en vivo.

No es una queja, es una realidad. Quizá se ha hecho el mejor equipo posible con el presupuesto que había. O quizá no. No lo se. Lo que está claro, es que estamos ahí con otras 4 o 5 plantillas para luchar por la salvación. Y espero, por casta, coraje y raza que nuestro equipo, plagado de cántabros, logre la salvación. Pongo la mano en el fuego que seguirán dejándose todo en el prao para lograrlo. Esto, hay que sacarlo entre todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.