La nueva “desinfomación” del Diario Montañes en un artículo, obviando a la R.S.Gimnástica.

No es la 1ª vez que el Diario Montañés en uno de sus artículos obvia a la Real Sociedad Gimnástica a la hora de hablar de un jugador o entrenador.

Pasó anteriormente con Paco Fernández, con Manolo Preciado, o con Manolo Higuera. Esta vez, en el artículo que firma Marcos Menocal, hace un bonito artículo sobre un histórico del fútbol cántabro como José Antonio Saro, el cual fue entrenador y jugador del Club Decano de Cantabria.

Un grave error no solo suyo, si no del redactor jefe que debe de dar el visto bueno a los artículos, contrastando las informaciones.

En la imagen se observa al equipo de la R.S.Gimnástica en Durango, con parte del cuerpo técnico. Abajo, el 2º contando de derecha a izquierda, se observa a José Antonio Saro, habiendo sido en esa 1.959-60 el 2º máximo goleador de la Gimnástica con 12 goles en 30 partidos. Una Gimnástica que concluyó en 2ª posición del Grupo II de 3ª división (la actual 2ª “b”). Se jugó la fase de ascenso a 2ª, en la que venció la U.D.Salamanca.

José Antonio Saro también dirigió a la Gimnástica de Torrelavega, fue en la 1.996-97, sustituyendo con la temporada empezada a José Alonso Boán, donde la Gimnástica concluyó en media tabla, en el Grupo II de segunda división “b”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.