La guerra entre Gimnástica y Peña Amigos no beneficia a nadie, solo traerá problemas y enfrentamientos.

Relaciones completamente rotas entre la Gimnástica y la Peña Amigos.

He de confesarme y he de decir que ayer me fui indignadísimo con lo que se propuso en la asamblea y lo que se aprobó. Querer prohibir a la Peña Amigos de la Gimnástica usar el nombre de “Gimnástica” me parece un error histórico, y que jamás se debería de haber llegado a este punto.

Puede que haya enfrentamiento o distanciamiento entre presidentes, pero las instituciones están por encima de todo. No seré yo quien diga aquí quien tiene la razón o quién se confunde más, allá cada uno. Pero lo que tengo muy claro es que ambas instituciones han de estar por encima de todo, y sobre todo por encima de enfrentamientos personales. No me gusta hablar de mi persona, pero tengo que decir lo que pienso y lo que siento. Yo, que soy gimnástico, ni más ni menos que nadie…pero que siento este club (RSGT) como cualquiera de ustedes, es gracias en parte a la Peña Amigos de la Gimnástica. Yo jugué de niño 5 años en aquel viejo Malecón nº2 de tierra, allá por el año 95, y allí mamé mi sentimiento hacia la gran Gimnástica. Entrenando, jugando, o como cuando salíamos de los viejos vestuarios de camino al campo todos en fila, con Makiko poniéndonos el himno de la Gimnástica en cada partido al saltar a ese campo de tierra y piedras. Yo hoy, con casi 32 años soy gimnástico por todo aquello que mamé de niño, que no fue otra cosa que amor y sentimiento por unos colores. Me lo trasmitieron por ejemplo el que por aquel entonces era el presidente, Ramón, el propio Makiko que me entrenó varios años y tantas y tantas anécdotas en el propio Malecón nº2. O las pretemporadas en la Viesca, en los campos de chocolate, como se llamaban durante aquellos años.

Y como yo, habrá más. La Peña Amigos de la Gimnástica es una parte de historia de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, y sus dirigentes están obligados a sentarse y hablar, por el bien de las dos instituciones y sobre todo por el bien de los niños que compiten en ellas. No es de recibo que para dos equipos que comparten el campo nº2 del Malecón se enfrenten, cuando en el resto de Cantabria juegan decenas de equipos en unas instalaciones sin problemas. Pido desde estas líneas que todo se arregle, y que no lleguemos a un punto donde cometamos un error histórico. Se pueden compartir las instalaciones entre ambos sin ningún tipo de problema, ambos tienen el mismo derecho, y obligación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.