La Gimnástica venció en uno de los campos más difíciles de 3ª, y logra su 6ª victoria seguida.

La gente puede que pensase que ganar en Reinosa es fácil, ante un equipo que el año pasado estaba en regional preferente, y el anterior en 1ª regional. Pero ni muchísimo menos, el Naval es un gran equipo, muy bien trabajado, bien entrenado y que en su casa se hacen muy fuertes.

image

El Naval en casa había ganado a Selaya por 3-0 y al Vimenor, y sacando un empate ante el gran Racing “b”, ese Racing “b” que ha ganado a domicilio a Gimnástica y Laredo, pues el filial no pudo con el Naval, y eso que le empató en el descuento.

Los torrelaveguenses no realizaron su mejor juego, evidentemente no, porque jugar al toque y comodamente en ese campo es casi imposible. Supimos a lo que jugar, supimos hacer ocasiones claras aunque apenas se materializaron. No fue el día en cuanto a su faceta goleadora de Primo y Dorronsoro, fallando buenas ocasiones, pero….para eso estaba Hugo ¿no?

Poco más podemos decir de Hugo que no hayamos dicho ya, es un lujo, repito, un lujo, cuando está enchufado y sin problemas físicos es un escándalo de futbolista. Jugando por banda es un extremo imparable, con un regate y un 1 contra 1 único. Cuando juega por dentro es un incordio para las defensas contrarias, sorprende con sus continuas internadas.

Luego podemos destacar a Don Pablo Herrero, ese guardameta que a puro huevo se ha ganado el puesto, la confianza de todo el mundo y que partido a partido da puntos al equipo. Ayer fue vital en la victoria.

image

No he podido resistirme con Hugo y Pablo, pero ayer los 3 puntos se consiguieron porque se jugó en equipo, esa fórmula de la que dependemos para llegar a la meta final, el ascenso. Equipo, equipo, equipo………si estos 20 futbolistas juegan en equipo…..los 20 serán mejores futbolistas.

Al equipo le costó entrar en partido, mientras al Naval le duró el físico a la Gimnástica le costaba dominar el juego. A partir de la media hora la Gimnástica mejoró y fue más superior. Con el 0-1, a la hora de partido, el Naval tiró de testiculina y balones al área para inquietar a la Gimnástica, que con el apoyo de los suyos apretó durante casi 10 minutos al Decano de Cantabria. Pero supimos aguantar y sentenciar.

image

Debemos de darle valor a esta victoria, muchísimo valor, además del pinchazo en Reinosa del Racing “b”, veremos a más “gallos” dejándose puntos en el San Francisco.

Por el momento la Gimnástica camina por el sitio correcto y el futuro es prometedor, este equipo y cuerpo técnico están respondiendo.

Y el domingo…..¡¡A POR EL GAMA!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.