La Gimnástica tendrá casi puesto por puesto, a los mejores jugadores de la 3ª cantabra.

Chiri contará con 18 jugadores de un nivel altísimo para la categoría.

La verdad es que desde la secretaría técnica de la R.S.Gimnástica se ha acabado haciendo un buen trabajo, a pesar de que al principio todos éramos muy pesimistas con la confección de la plantilla 2.017-18 viendo las salidas de gente como Mario, Siro o Montiel.

Se han traído jugadores de un nivel sobresaliente para la categoría, lo que obligará a Chiri volver a luchar por todo, liga y ascenso. Bajo mi punto de vista, puesto por puesto, la Gimnástica tiene los mejores futbolistas de la categoría, teniendo un equipo muy compensado.

En la portería, dos porterazos, Puras, zamora del grupo cántabro y Hugo Guil, portero contrastado de grupos como el murciano. Posiblemente junto al portero Iván, del Tropezón, la Gimnástica tiene los mejores guardametas. Con diferencia el mejor lateral derecho, Fer. En el izquierdo seguramente los dos mejores laterales zurdos, Fermín y Zalo, puesto asegurado para todo el curso. En el puesto de central solo me falta Mario, el resto son centrales top de 3ª, Cote, Nacho y Camus. El centro del campo posiblemente es la zona del campo que Chiri tenga más cubierta y asegurada para toda la temporada, Víctor, Javito, “Lucho” y Rubén Palazuelos son creo 4 de los 5 mejores centrocampistas de la categoría, junto a Óscar del Laredo. En el extremo diestro el que ha sido probablemente el mejor jugador de la temporada pasada, Hugo Vitienes. En la izquierda parecido, Perry y Marquitos, puesto cubierto más que de largo para todo el año. En la medipunta Cagigas, que aunque no es su puesto ideal, el ex del Cayón cumplirá de sobra tras ser uno de los jugadores más destacados en los últimos años en la 3ª división. Después en la delantero apuesto que Nacho Rodríguez es el mejor 9 que ha habido en esta categoría en muchos años, un delantero claramente nivel 2ª”b” y un lujo para la Gimnástica. Acompañado por Kamate, formando una delantera top.

Bajo el papel, y a mediados de julio, me atrevo a decir que el nivel de la plantilla es brutal, no recuerdo una Gimnástica tan fuerte en 3ª desde el último ascenso en 2.009. Ahora hay que saber gestionar la plantilla, repartir minutos, que jueguen todos y sobre todo que nadie se vaya, que este mismo equipo llegue a la próxima fase de ascenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.