La Gimnástica superó las expectativas que teníamos en cuanto al partido ante el Cayón. Imagen brutal de los de Chiri.

Pocos podían imaginar un partido tan sumamente serio de la Gimnástica ante el duro y difícil Cayón, y más a comienzo de temporada. Ni los más optimistas soñaban con crear no menos de 10 ocasiones claras de gol ante la mejor defensa del campeonato, año a año.

El Cayón llegaba al Malecón imbatido, sin recibir un solo gol en los 3 partidos anteriores. No solo eso, ya el año pasado fueron el equipo menos goleado. No recibieron 4 goles en ningún partido, ¡¡Ni 3!! Pues la Gimnástica le endosó 4 goles. Estos datos no solo hablan del partidazo de la Gimnástica, si no del mérito de hacerlo ante un equipazo, que viene demostrándolo año a año.

Si con una palabra debería de definir el equipo de Chiri, esa es la de SERIO. La Gimnástica está siendo un bloque, un EQUIPO, apuntalado desde la defensa, aunque se cometan errores puntuales que están costando goles, cosas normales a estas alturas. Chiri tiene algo muy claro, y no es otra cosa que quiere un equipo de 18 hombres comprometidos con la causa, 18 jugadores que se lo dejen todo en el campo, y el que no lo haga va a ver muchos partidos desde el banquillo, o desde la grada. Va a ser raro ver el día que Chiri permita dejar al equipo relajarse, pasando los minutos. El de Marrón les exige dejarse todo en cada jugada, y les obliga a que cada jugador ayude a su compañero en tareas defensivas.

Me gustaría hablar de cada jugador que estuvo ante el Cayón:

Puras, perfecto, seguro y rápido en las salidas.

Fer, de sus mejores partidos sin duda. En este comienzo estamos viendo al Fer por el que se le fichó para la Gimnástica. Un Fer mucho mejor que el del año pasado. Ante el Cayón defendió, llegó y las puso muy bien.

Mario, como siempre, a su nivel. Fue un líder en el campo.

Luis Alberto, espectacular. Está demostrando que no es jugador de 3ª, tiene un nivel “top”, y es probable que sea de los 2 o 3 mejores jugadores de la categoría. Ante el Cayón se lo llevó todo por arriba.

Camus. No jugó en su sitio, y eso le lastró. Un líder para esta Gimnástica, aunque mejor en la derecha o de central, pero no en la izquierda.

Siro. Está cuajando el mejor comienzo de temporada en años, está en un momento inmejorable, mejor que el año pasado sin duda. Está apretando de lo lindo, sabiendo evidentemente la competencia que hay en su puesto. Ante el Cayón, como en el resto de partidos duros, siempre sobresale por encima del resto.

Chus. Le queda aún mucho para ser el Del Prado que conocemos, pero está mejorando. Bajó a recibir mucho para iniciar juego desde atrás, necesita más minutos para coger la forma.

Hugo. No dispongo de calificativos en mi vocabulario para describir el partido de este chico ante el Cayón. Un jugadorazo como Víctor aún está soñando con él. Le tuvieron que adelantar el puesto porque no podía con Hugo. El domingo tuvo el partido de su vida, un auténtico escándalo. Se fue del que quiso, como quiso y cuando le apeteció.

Jony. Sin duda está en el mejor momento desde que llegó a la Gimnástica. Uno sinceramente dudaba de si merecía la renovación, pero nos está demostrando de que tiene hueco y de sobra para este equipo, y por el momento sin duda como titular. Super trabajador, y letal en ataque. Este es el Jony que queremos.

Maxi. Poco a poco va acogiendo la forma, pero demuestra que al 70% es el mejor jugador de la 3ª división. Marca goles, asiste, y desquicia a contrarios. Con su calidad provoca la ira de los contrarios. Y comprometido, como Maxi gusta. Va a seguir dando grandes tardes de fútbol a los torrelaveguenses.

Primo. Otro de los que estando a medio gas resuelve partidos. En el área es un asesino, además se entiende a las mil maravillas con Maxi, Jony y Hugo. Forman una delantero letal. Si el tobillo le aguanta todo el año, rozará los 30 goles. Aunque no se puede relajar, Briz ha demostrado que cumple y de sobra en esta Gimnástica, más no se le puede pedir.

En definitiva, todo marcha rodado, con pleno de puntos hasta ahora y superando un calendario durísimo. Nos hemos quitado de encima ya a Racing “b” en Santander, el partido del Castañal, y recibir al Cayón. Aún Trope y Laredo tiene que pasar este difícil calendario. Pero queda mucho, y no debemos de lanzar las campanas al vuelo, tenemos la suficiente memoria para saber lo que nos pasó el año pasado, uno lo tiene presente a diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.