La Gimnástica se trabajó y ganó un partido en unos de los campos más difíciles de 3ª, el de Escobedo.

El partido en el Eusebio Arce comenzó de la manera que esperábamos, ante uno de los mejores equipos de la 3ª división, el Escobedo entrenador por el torrelaveguense José Luis San Miguel.

A la Gimnástica la costó dominar la posesión de la pelota, aunque sin hacer un mal juego ni dar la impresión de ser peor que su rival. Se defendió muy bien, posiblemente de los mejores partidos de los blanquiazules atrás, no se dio opción al Escobedo, tan solo la triple ocasión que acabó en el tanto de Carlos.

Hubo jugadores que dieron un paso adelante, como Alfonso, para mi el mejor del partido junto a Hugo Vitienes. El lateral cuajó su mejor tarde sin duda desde que viste la elástica torrelaveguense, estuvo correcto en todo y apenas cometió fallos. Su guinda fue el gol, perdón, GOLAZO. Ánimo Alfonso, esta es la línea.

Como digo junto a Alfonso el más destacado fue Hugo, de nuevo, y repitiendo jugando de “8″, de volante. Lo que da Hugo a este equipo aveces no se ve, no solo da una calidad increíble en ataque, ¡qué vamos a decir de su uno contra uno!, si no en defensa, ayuda, trabaja, defiende, es generoso, se desgasta por el bien del equipo, es un ejemplo para todos lo que Hugo ofrece sobre el terreno de juego. Siro y Mario estuvieron de 10, como siempre. Camus y Bustillo mejoran, y “su pretemporada” ya la están acabando, están cerca de su nivel.

En 10 segundos Pablo Herrero hizo OTRO paradón, y después falló en el gol, pero está perdonado ¿no? Solo faltaba que con la campaña que está realizando le echemos algo en cara. NO-PASA-NADA.

Primo esta vez con la pólvora mojada, que aunque no marcó trabajó de lo lindo, al igual que Dorronsoro, este la enchufó y le dio a la Gimnástica el gol de la ventaja 1-2 al borde del descanso, un gol vital. Maxi en su línea, calidad por los 4 costados, sus pases y asistencias al alcance de pocos, o de nadie. En cuanto a Jony este no fue ni mucho menos su mejor partido, pero tendrá tardes para mejorar, estamos tranquilos.

Marco hizo una buena 2ª parte y Germán lo poco que jugó lo hizo muy correctamente, sinceramente nos está sorprendiendo en todos los partidos, pensábamos que esta Gimnástica con este nivel le podía quedar algo grande a Germán y ni muchísimo menos, Germán está mereciendo tener minutos, da mucho al equipo. De lo mejor del partido la vuelta de Chus del Prado, justo 4 meses después de su lesión ante el Águilas en la fase de ascenso, la lesión se ha alargado mucho más de lo que pensábamos, esperemos que poco a poco vaya entrando en el equipo, se le necesita.

En definitiva, el equipo estuvo bien, sobre todo en la recta final del primer tiempo y ya con el 1-3 la 2ª parte fue muy plácida para la Gimnástica, y no es fácil jugar 45 minutos más o menos cómodos en un campo como el Eusebio Arce.

Llevamos 4 victorias consecutivas, muy buenas 4 victorias, pero si el domingo no estamos atentos y nos relajamos….que a nadie le quepa duda de que el Textil Escudo la liará, son un buen equipo, entrenados por uno de los mejores de la categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.