La Gimnástica a parte de sufrir su bajo bagaje goleador, está sufriendo el castigo arbitral en momentos clave.

El Decano Cántabro claramente perjudicado por la actuación arbitral en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid "b".

Si, vale, no la hemos metido ni al arco iris en estos dos partidos, pero eso no es suficiente como para no poder quejarnos de los arbitrajes que ha sufrido la Gimnástica en esta eliminatoria, sobre todo en el partido de vuelta.

En la ida Hugo Vitienes sufrió un penalti muy claro que el árbitro no decidió pitar (desde la perspectiva de la cámara de Marcador Gimnástico no se vio, pero se ve muy claro en la cámara de preferencia de Ifomo). En la vuelta estando a un gol de empatar la eliminatoria Briz sufrió uno de los penaltis más claros que he visto en toda la temporada, pero el señor Julián Pérez Guimera no tuvo lo que hay que tener para pitarlo, NO SE ATREVIÓ. A parte de los dos goles en posición dudosa, sobre el todo el 2º, muy claro, de hecho hubo jugadores del Atlético que al principio no le celebraban porque creían que era fuera de juego.

Estos detalles marcan eliminatorias, y aunque hasta ese minuto 103 de eliminatoria (90 + 13) la Gimnástica no hubiese tirado a puerta, no es razón para que si te hacen un penalti el colegiado lo pite, que para eso está. De marcar ese penalti (hay que tirarlo), la eliminatoria se pone 1-1 con aun 77 minutos por delante y jugando en el terreno y ambiente que a los de Chiri les hace estar cómodos, a esperar al rival, que proponga su fútbol, adelante líneas, y con esos espacios poder adelantarnos en la eliminatoria.

Creo que es injusto que esta Gimnástica sufra este tipo de arbitrajes tan perjudiciales, basta ya de poner la otra mejilla y que a esta institución se la tome por el pito del sereno. No quiero que me den nada, pero por supuesto que no me lo quiten. El partido del domingo lo arbitrará el colegiado canario (comité de Las Palmas) Jesús Almeida León (el del medio de la imagen inferior), esperemos que esté a la altura. Esta temporada ha dirigido encuentros de la 3ª canaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.