La Gimnástica obligada a cambiar la mala imagen demostrada en otro partido importante. En Sarón el equipo se abstuvo.

Todos estaremos de acuerdo en que la Gimnástica cuajó en Sarón su peor partido de la temporada. Muy similar al de Laredo. Ambos partidos difíciles ante grandes conjuntos, como los que nos encontraremos en la fase de ascenso. Y eso me preocupa.

Todos sabemos como juega el Cayón, todo Cantabria lo sabe, pero pocos lo ganan cada año. Como decía ayer mi amigo Noé, que algo sabe de esto, “¿quién sabe como jugarle al Cayón?”. La verdad es que es muy difícil. Mantecón y los suyos saben como jugarle a equipos como la Gimnástica, y el domingo pasado en Sarón salieron como siempre, con intensidad y a neutralizar todas las características del rival. Saben como nadie jugar para que el rival no se sienta cómodo, y otro año más lo consiguieron.

Creo que mal Chiri en la alineación y mal los jugadores, sobre todo los veteranos. No se trata de señalar a nadie, se trata de que es preocupante. El domingo en Sarón todos los jugadores de la Gimnástica salvo el portero Alberto y Gerardo ya sabían lo que es jugar en el Fernando Astobiza, y pareció cogerles de sorpresa. Chema hizo otra vez el partido de su vida, y en el tramo final pudo aumentar la ventaja, fue un despropósito de partido.

Me preocupa porque los dos peores partidos de la temporada han sido antes dos equipos muy buenos, pero venidos a menos. El Laredo que visitamos estaba lleno de bajas, y el Cayón el domingo sin claros jugadorazos de años atrás como Luis Gómez, Briz, Álvaro o Mier, y con duras bajas como Lavín, Chili, Salcines, Víctor Fernández o Juanjo. 

Bajo mi punto de vista, que puede ser el distinto al del resto y estar equivocado, creo que con la dinámica de partidos que llevaban Nacho y Fermín debieron jugar en Sarón, se lo merecían. Y creo que cada día queda más claro que Luis Alberto no puede jugar como central. El bueno de Lucho es junto a Víctor Fernández el mejor mediocentro de corte defensivo que hay en Cantabria y seguramente de los mejores de las terceras del norte de España. Víctor no tiene un roll ni parecido al del año pasado y Luis Alberto juega más como central que en el medio, y les estamos desaprovechando. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso. Y lo dejo claro, no se perdió en Sarón solo por la alineación…

Nos encontramos en una fase de la temporada crucial, y a partir de ahora viene un calendario no excesivamente exigente. El equipo está obligado a coger otra vez la racha de puntos y de buen juego. Quiero ver a la Gimnástica con carácter y a la Gimnástica que no le teme a nadie. Se puede.

Leave a Reply

Your email address will not be published.