La Gimnástica no levanta la mala dinámica y ahonda más la crisis de resultados en la que está metida.

La Gimnástica en estos 5 años en 3ª, nunca había tenido menos de 9 puntos en estas 5 primeras jornadas.

Desde luego que este no está siendo ni mucho menos el comienzo de curso esperado tras hacer una plantilla a golpe de talonario con la obligación absoluta de ganar el campeonato. Pero la verdad es que nada está acompañando al equipo, ni el juego, ni la suerte, ni los resultados.

Y os voy a confesar algo, este año no estoy pudiendo seguir tanto los entrenamientos como años atrás, pero en lo poco que he visto y en lo que me cuentan los que asisten cada día hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: este equipo trabaja diariamente de escándalo, su persistencia diaria en levantar esta situación es indiscutible, por trabajo os aseguro que no es. Pero en esto del fútbol mandan las matemáticas, y ya son 5 jornadas disputadas y solo hemos empatado 3 partidos, con solo 9 puntos ganados de los 15 en disputa, muy poco bagaje para lo que se presuponía a este equipo.

Y vuelvo a repetir lo que dije la semana pasada, las culpas a repartirlas. Sigo viendo injusto esa crítica en mi parecer, desmedida hacia el entrenador. ¿A caso él tiene culpa de todos los errores que se cometen en el campo? Sin ir más lejos, Chiri no tiene culpa de que Hugo Guil cometa un penalti y se autoexpulse, así de claro. Eso si, el equipo ya llevaba varios minutos echándose atrás desde la media hora de juego, antes el equipo estaba bien y salió a Vallegón muy bien plantado, pero fue recibir ese gol de penalti y quedarnos con 10…y la verdad que veía imposible sumar en ese campo. Lamentablemente el trascurrir del partido me dio la razón de lo que dije el sábado por la mañana. Ganar en Vallegón es difícil, y más con toda la semana pasada lloviendo, y con un sábado que se esperaba completamente anegado por el agua. Vallegón es parecido a Selaya, y como el terreno de juego esté embarrado…….todos sabemos que el partido se complica mucho más. Y así fue, pero la verdad que hicimos lo más difícil, adelantantarnos. Aunque luego todo se pusiese cuesta arriba.

Hace dos años ya jugamos allí ante el Sámano a pocas jornadas de finalizar la liga con los locales colistas, y sufrimos las de Caín para ganar en el 90 con un solitario gol de Primo. A la gente se le tiene que quitar de la cabeza que vas por los campos de Cantabria y ganas por el simple hecho de que eres la Gimnástica o que has de hacerlo porque tu plantilla cuesta más de 100.000€. NO. Esto es fútbol, y en esta región hay campos muy difíciles, y el de Vallegón sin duda está entre los 8 o 10 más complicados, sobre todo con agua. Quien quiera verlo bien, quien no, pues también… Evidentemente somos favoritos en todas las jornadas, lo que no quiere decir que ya esté el partido ganado.

Lo que no me gustó del mister fueron otra vez las rotaciones…….nuevamente 4 cambios con respecto a la semana anterior. Con esta dinámica y reconociendo el propio entrenador que al equipo le falta conocerse y rodar juntos no entiendo la continua rotación por sistema de un equipo que lo que necesita es estructurarse, jugar de memoria y hacer un bloque durante varias semanas consecutivas. Me da igual qué jugadores y me da igual qué esquema, lo que quiero es que Chiri de vuelta a esta dinámica tan desastrosa. Y lo sigo diciendo, sigo confiando en él, ¡¡el año pasado ganó las primeras 10 jornadas!! ¡¡y nos hizo campeones!!

Por cierto, gran partido del juvenil Javi Reventún, casi para el penalti y después se le vio sobrio y seguro bajo palos, ¡y no era nada fácil! Chapeu por él y por el resto del equipo. No se ganó, pero el equipo trabajó para ello. No vi ni a un jugador bajarse los brazos. No, no les salió nada, pero lo intentaron todo.

Ahora lo peor sigue siendo el calendario, recibir al Cayón y visitar Selaya. Pero ningún rival mejor que los de Sarón para en caso de ganar darnos ese chute de moral que necesitamos, sobre todo los 18 jugadores. Ellos son los que más lo están intentando, sin cesar, seguro que una buena victoria les dará un gran subidón de confianza.

Yo…¡¡Yo confío!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.