La Gimnástica no es la única que ha dilapidado su ventaja, también lo ha hecho el Barça, Leganés o Barakaldo.

Ya lo dijo hace años Jorge Valdano, “El fútbol es un estado de ánimo”. Aveces vas a favor de corriente y sacas partidos igualados, gracias a la buena dinámica. Otras es al contrario, y cuando llegan una serie de malos resultados, sin saber bien porqué, el equipo comienza a tener dudas, son consecuencias de las malas dinámicas.

image

Le ha pasado a la Gimnástica, equipo que sacaba 11 puntos al perseguidor y ahora está un punto por debajo. Como veníamos diciendo no sabíamos bien porqué, no sabemos si era mental, psicológico…., pero no entendíamos la razón de perder todo ese colchón.

La Gimnástica no es la única que teniendo una gran ventaja la ha tirado por la borda. Le está pasando en 1ª división al F.C.Barcelona, que sacando 9 puntos a su perseguidor entró en mala racha y el Atlético de Madrid le ha empatado a puntos, y también, sin saber muy bien porqué. En 2ª división ha pasado parecido, donde el Leganés, que siendo líder encadenó 2 empates y 3 derrotas en los últimos 6 partidos. También ocurre en 2ª “b”, con un Barakaldo que sacando 8 puntos al perseguidor, encadena la misma racha que el Leganés y ya el Real Madrid Castilla le ha superado en la tabla.

Es lo bonito del fútbol, y del deporte en general, aveces entras en una mala racha y no le encuentras explicación. Afortunadamente estamos a tiempo de corregirlo, y aunque no ganemos la liga, al menos recuperar las sensaciones perdidas los últimos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.