La Gimnástica jugará en Barreda sus dos próximos partidos como local, siendo perjudicados de nuevo sus socios.

Los días 10 y 24 de este mes, la Gimnástica jugará como local en Barreda ante Velarde y Cayón respectivamente.

La R.S.Gimnástica se trasladará a Barreda en sus dos próximos partidos como local debido a las labores de mantenimiento que se están teniendo en el Malecón, y para su óptima recuperación, no se deberá de pisar en el presente mes, debiendo de tener de reposo como mínimo este tiempo.

Esto supone un grave perjuicio para la afición gimnástica, y sobre todo para sus socios, los cuales pagan uno de los carnets más caros de toda la 3ª de España, entre otras cosas, por las comodidades que da el Malecón. A mi me quedan varias dudas, de si se podía haber hecho mejor, o no. El concierto de Scorpions fue el 12 julio, y el amistoso en el Malecón entre Eibar y Oviedo el 5 de agosto, con 24 días entre medio para haber podido hacer el mantenimiento previsto (muy justo). O tras el amistoso entre estos dos equipos y la 2ª jornada de liga ante el Laredo, con 21 días de por medio (quitando el partido de presentación, aunque no son suficientes días). Otra opción, sabiendo que el estado del césped del Malecón sería malo tras el concierto de Scorpions, era hacer como el Atlético de Madrid con las obras del Wanda Metropolitano, pedir a la Federación Española (en este caso a la Cántabra) jugar varias jornadas como visitante, no perdiendo la opción de jugar en nuestro feudo, y en el inicio de la 2ª vuelta jugar esos partidos en el Malecón.

La opción, la peor, otra vez el socio perjudicado. Pagamos entre 75€ y 150€ del carnet, para solo 17 partidos en nuestro campo. Se paga en Copa del Rey y también se pasa por caja en Fase de Ascenso, aunque de esto los culpables (por llamarlo de alguna manera) son los socios que lo aprueban en la Asamblea. Luego lo que se deja de ganar en bares. Al final nos queda que el campo quede en condiciones y de ello se aproveche el equipo, que al final será quien nos haga felices, o no, en mayo-junio. Porque en las condiciones en las que está el campo en los últimos años el mayor perjudicado es nuestro propio equipo, su estado es lamentable.

Con lo que este domingo a las 17:00 “recibiremos” al Velarde, y también ante el Cayón el domingo 24 también en el campo de Solvay.

Leave a Reply

Your email address will not be published.