La Gimnástica ganó la Copa Federación a base de trabajo y casta ante un equipazo como el Cayón.

Sinceramente éramos pesimistas tras el partido del sábado en Tanos ante el Racing “b”, donde la Gimnástica ni mucho menos estuvo a la altura. Enfrente un Cayón al que le teníamos un gran respeto, lleva un 2.015 espectacular.

El Cayón llevó el peso del juego en toda la 1ª parte, siendo dominador de la posesión aunque sin crear apenas ocasiones. Los de Jesús Mantecón crearon 3 ocasiones en todo el partido, 2 de ellas regalos de la Gimnástica, la 1ª de ellas en el primer minuto de juego donde el equipo se duerme en una falta en contra y deja al Cayón pasearse por el área, y la otra tras el gol de la Gimnástica, donde se deja sacar al Cayón de centro, y con mucha facilidad llegan hasta la frontal disparando a gol. La otra ocasión que tuvo el Cayón fue el cabezazo de Lavín en un córner estrellando el esférico en el larguero. No hubo más, aunque bien es cierto que la Gimnástica tuvo menos, solo 2.

Los de Raúl Pérez tuvieron que trabajar mucho para levantar el título, y aunque en ataque el equipo no necesitó más que la jugada del gol de Marco para ganar, en defensa salvo esos 2 regalos, no se concedió más. Esto tiene mucho mérito sabiendo a qué rival teníamos enfrente, un Cayón espectacular, un equipo bien entrenado y que físicamente son sin duda el mejor equipo de la categoría. Con jugadores de categoría para la competición en la que jugamos, como Lavín, Cagigas o Briz.

Mantecón les da ese toque de raza, de carácter, de no dar un balón por perdido, el Cayón es algo así como el Atlético de Madrid de 1ª división, así es el carácter de Mantecón y los suyos, con gente comprometida y gente que lo da todo por esa camiseta.

Como en la Gimnástica, misma entrega y mismo coraje, aunque con un entrenador completamente diferente y una mentalidad futbolística diferente, ni mejor ni peor, diferente. Mantecón con el estilo perfecto para el Cayón, y creo que Raúl también da un buen estilo de fútbol para la Gimnástica.

Buena inyección de moral para la Gimnástica este título, que aunque no es algo que en este club destaque, una Copa Federación, si bien servirá como un impulso para el futuro presente, de victorias y triunfos, algo que jamás este club debió de dejar de hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.