La Gimnástica ante el Rayo Cantabria dio una exhibición de fútbol, ya hacía falta.

Lo veníamos hablando desde hace mucho tiempo, en la temporada pasada la Gimnástica no consiguió ganar a ningún equipo de los 5 primeros clasificados, salvo en la penúltima jornada de liga cuando se venció a un Laredo que ya venía como campeón.

En el comienzo de esta ya comenzamos perdiendo en un mal partido ante el Racing “b” y ante nuestra afición, con lo que el partido del domingo se antojaba como una victoria obligada, porque sí, lo 1º por la urgencia de sumar 3 puntos y no desengancharte con los de arriba, y lo 2º por ese golpe en la mesa que tanto necesitaba dar la Gimnástica ante uno de los “gallitos”.

Y vaya si se consiguió…el comienzo del partido sería un pequeño adelanto de lo que sería el resto, conté que en los primeros 2 minutos de partido el Rayo Cantabria no tocó la pelota, con 100% de dominio local. El Rayo durante el encuentro apenas presionaba, quizá debido a la rapidez e intensidad de la Gimnástica, los de Raúl Pérez fueron superiores en todos los aspectos del juego al rival y quizá el resultado se quedó corto.

A Platero no le llegaban balones, el Rayo estaba partido en dos, con muy poco centro del campo, no conseguían dar tres pases seguidos, y sólo en las botas de Lipe creaban algo de peligro.

La Gimnástica estuvo soberbia, con un Mario que parece que tiene 25 años, Camus estuvo mejor que en otras ocasiones, Hugo Vitienes nos volvió a recordar al Hugo con chispa, al Hugo contento, al Hugo que disfruta sobre el campo, estuvo muy explosivo. A Jony se le puso todo de cara con su golazo y cuajó el mejor partido desde que viste de blanquiazul. Y puedo decir y digo que si tanto él como Maxi Sepúlveda aprietan un poco más sin balón darán un salto de calidad al equipo aún mayor, porque con el balón en los pies ya sabemos cómo son, pero sin él también hay que trabajar. El argentino fue brutal cuando tenía espacios y le dejaban pensar, tiene una categoría con el balón en los pies al alcance de muy pocos, es un privilegiado. Y qué decir de Primo, ha caído en gracia, ha comenzado enchufando goles y no para, por el momento gana en su lucha particular con Dorronsoro, ambos muy similares, pero cuando uno está en racha…..no se le puede quitar. Aunque seguro que en cuanto Dorron tenga 2 partidos en los que salga de inicio aprovechará su oportunidad, esto es solo cuestión de paciencia, el resto llega solo.

De poner un “pero” lo haría con Bustillo, todavía está muy lejos del Bustillo de 2ª “b”, se nota que no ha hecho pretemporada, y está muy lento en las acciones, giros, pases, sprines….el equipo le necesita. Luego falta que Alfonso siga cogiendo ritmo, porque es el único lateral zurdo y necesita crecer más, el domingo no se le vio muy cómodo.

Y queda poco para que vuelvan Chus del Prado, Fer y Chapi.

Este domingo más, y mejor, ante un gran Castro que sólo ha encajado un gol en las 4 jornadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.