“La Calculadora de Trapo”. Grupos madrileño y castellano leonés, por @Trapoarayas.

GRUPO 7 MADRILEÑO

La temporada pasada desgraciadamente pudimos comprobar lo que supondría competir en el grupo madrileño.

En fase de ascenso nos encontramos con hasta dos equipos, Atlético de Madrid y Alcobendas Sport. Si bien mi sensación con el primero fue de cierta inferioridad, también es cierto que contra el Alcobendas la cosa no fue tan clara y se podía haber dado otra situación.

Este año, los líderes a 6 puntos del siguiente (Rayo Vallecano B) son el CF Internacional y el Getafe B con 68 puntos cada uno y con exactamente el mismo número de victorias empates y derrotas.

El Internacional, con sede en Bohadilla del Monte, es un club formado en el año 2002, que se encuentra en su octavo año en tercera división madrileña y que por primera vez este año parece que va a superar su récord histórico en la clasificación que fue un quinto puesto en la 13/14.

Para hacernos una rápida idea de su nivel, podemos contemplar sus resultados contra el ya citado Alcobendas Sport, viejo conocido del año pasado.

Sus partidos se juegan en el Polideportivo Municipal de Bohadilla un campo de hierba artificial de 98x55m frente a los 105×65 que tiene el malecón o los 100×65 del Eusebio Arce, es decir, un campo razonablemente pequeño con todo lo que ello supone.

Su máximo goleador es Álvaro Herrero con 14 goles, un jugador de 32 años con experiencia en Segunda División B en equipos como Algeciras o el Trival Valderas aunque con cifras goleadoras mucho más discretas, y el motivo es simple, Álvaro juega como defensa.

El segundo máximo goleador del equipo es Rivero, con un total de 11 goles y esta vez si, es delantero. Tiene 20 años y viene de jugar en el Rayo B donde el año pasado disfrutó de bastantes menos minutos, cabe destacar que al Rayo Vallecano B, llegó desde las categorías inferiores del Real Madrid.

El Getafe B, por el contrario, está militando por segundo año consecutivo en tercera división después de su descenso en la 15/16 quedando colista en el grupo 2 de segunda B. Su único encuentro con el Internacional, se saldó con un 2-0 a favor del Getafe, en un partido que se disputó en la Ciudad deportiva del Getafe.

La Ciudad deportiva del Getafe, es un campo construido en el año 1997 y de grandes dimensiones, 105×70, y ponemos tanto énfasis en el tema de las dimensiones porque jugar en campos tan variopintos puede ser clave a dos partidos.

Para hacernos una idea, desde Octubre, solamente hay tres equipos que hayan conseguido meterle más de dos goles al Internacional, uno fue el Getafe en la Ciudad Deportiva, el anterior, fue el Móstoles, en su campo llamado “El Soto” que cuenta con unas dimensiones de 105×68 y antes de este el San Fenando de Henares, también en su campo el “Santiago del Pino” también de 105×68.

Es decir, los últimos equipos que han conseguido ganar al Internacional metiéndole más de 1 gol, lo han conseguido en campos grandes.

Volviendo al Getafe, su máximo goleador es Calderón (11 goles), un joven centrocampista que ya conoce la 2B y que llegó en el año 2016 procedente del Mallorca B.

Esta temporada está destacando por encima de sus compañeros y este protagonismo le ha valido para disfrutar de algún que otro minuto con el primer equipo.

Sus siguientes máximos goleadores son, empatados a 7 tantos, Hugo Duro de 18 años y Miranda de 19, ambos jugadores de pequeña estatura y no gran corpulencia pero con experiencia a sus espaldas. Miranda incluso, ha llegado a disputar minutos con Guinea Ecuatorial en la clasificación para la copa de Africa, por lo que nuestros amigos los Engonga seguramente puedan facilitarnos más datos.

 

PASANDO EL TRAPO

– Cantabria campos grandes, Getafe campo grande e Internacional campo bastante pequeño.

– Grupo conocido por su dureza y exigencia.

– Jugadores jóvenes, muchos de ellos procedentes de canteras de equipos grandes.

 

GRUPO 8 CASTILLA Y LEÓN

Unionistas, ese fenómeno que está inundando Twitter por su afición y por su fuerte rivalidad con el Salmantino, ambos herederos de la desaparecida UDSalamanca, va líder del grupo VIII y parece que tiene serias posibilidades de alzarse con el título dada su diferencia de puntos y por qué no decirlo, también su calendario. En sus filas un viejo conocido, Kevin Alonso, portero de la Gimnástica hace dos campañas.

Su cantera nos visitó hace relativamente en el Malecón y recibieron el premio a la mejor afición por su gran animación y su comportamiento, y es que si hace unas semanas hablábamos de los desplazamientos masivos del Castellón, los aficionados del Unionistas no se quedan lejos ni en el número ni en lo ruidoso.

Su máximo goleador es Cristo, con 16 goles, pero con solo 2 goles en los últimos 10 partidos e inmediatamente tras él destaca Manjón con 13.

Cabe destacar el número de expulsiones, con un total de 6 tarjetas rojas, hasta ahora el único analizado que le supera es el Castellón con 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published.