La 2ª jugada, por Noé Montes: “Un tiempo precioso de nuestras vidas.”

La 2ª jugada, por Noé Montes: “Un tiempo precioso de nuestras vidas.”

Un domingo más me acerqué a Tanos para ver un partido de la cantera, en este caso el juvenil “b” de Igor Platas. Y como viene siendo habitual y ya lo podemos denominar “normal”, que le manda narices. Allí estaba Julián, en la puerta, con un cabreo monumental, desesperado, engarrándose con los papás de los nuestros, alguno parece que lo tiene ya como deporte, y con los papas del Tropezón.

Estos no querían pagar porque decían que en su campo no pagan. Lo de Julián, en Tanos y lo de Jorge, en el Malecón 2, es para hacerles un monumento a la paciencia. Que cada fin de semana tenga siempre la misma discusión, cuando ellos simplemente están para cobrar… manda huevos. Señores, que ellos no ponen las normas. Según tengo entendido, estas se explican al principio de cada temporada, en una reunión, con todos los padres. Por cierto este año se rectificó, creo que con acierto, y por cada niño pueden entrar gratis dos personas. Pero este pase no es válido para todos los partidos de la cantera. Solamente para uno. Y aquí es donde actúan los “pillos” que  quieren ver todo por el mismo precio. Éstos en un momento dado tienen su gracia, porque si se cuelan y no montan lÍo, pues eso, tienen su gracia y después están los “jetas y mal educados” que se quejan, al que como he comentado, menos culpa tiene en este entierro. Con un poquitín más de educación, que bien nos iría a todos por la vida. Por favor sus problemas particulares se los dejan en casa y los problemas que tengan con el club que se los arreglen en la oficina.

Y la verdad sea dicha. Algún problema y en su descarga, tienen. Tema de ropa. Donde parece que no se ha distribuido como deviera. La calidad de esta deja mucho que desear. Esto ya tiene difícil solución. Tema  de campos y horarios de entrenamiento, que estábamos en septiembre y todavía no se conocían. Y también  se quejan de que este año tienen que pagar entrada para ver al primer equipo, el año pasado eran socios por tener a sus hijos jugando en la cantera. Quizás la solución a esto último estaría en un termino medio. Hacerse socio a un precio inferior al normal. Que la economía no está para muchas alegrías. Necesitamos buen  ambiente en los campos. Que solo se hable de fÚtbol. Como dije la semana pasada. Suerte y paciencia a Mora, porque tiene mucho trabajo por delante. Vamos a ayudarle entre todos un poquito ¿no? A ver si sacamos esto “palante”.

Por otro lado, cuando vayan a ver jugar a sus hijos disfruten viéndolos y animen, que se sientan orgullosos de ustedes. Aprobechen esos momentos de sus vidas para sentirse bien, que sean unos momentos de felicidad si se gana. Y si no es así y no se consigue la victoria que sientan su apoyo y su ánimo para seguir trabajando y creciendo. Porque estos momentos no vuelven, ellos se harán mayores y es posible que estemos desaprovechando  un tiempo precioso de nuestras vidas. Prueben a hacerlo durante un par de meses. No cuesta dinero, es gratis. Cuando lleguen a casa después de un partido y miren a su hijo piensen en si vale la pena este cambio de actitud. En mi modesta opinión, por un hijo vale la pena todo.

El juvenil “b” me gusto a ratos. Técnicamente superior al Tropezón, pero por momentos roto entre la gente que atacaba y que defendía, las transiciones no se hacían bien. Nada importante para ser la segunda jornada de la temporada. Además el rival apretaba de lo lindo. Justo vencedor el Tropezón. Demasiado castigo, tres goles en contra. Aunque Mario, nuestro portero, tuvo varias intervenciones importantes de destacar. Varios uno contra uno que resolvió con acierto y muy bien en los balones aéreos. Tenemos dos de los mejores porteros de la categoría. Los dos han jugado en la selección cántabra en varias categorías. Mario y Álvaro, este último en categoría cadete, aun. Lo dicho, lo de menos el resultado. Las sensaciones son buenas y su entrenador parece que tiene muy claro lo que tiene que hacer con estos chavales. Seguir formándolos y trabajar con ellos para cuando los necesiten, de “más arriba”, no noten en exceso el cambio. Por cierto, todos son de primer año. Esto en categoría juvenil es un hándicap importante. Aquí, como dice el otro, se separa el polvo de la paja y se ve el que quiere jugar al futbol o el que solo quiere jugar “al balón”.

Por la tarde, en el Malecón, otro partido más para disfrutar de nuestro equipo. Se alinearon todos los astros con los blanquiazules. Y salió todo perfecto .Muy bien en defensa. Las pocas intervenciones de Kevin, en su debut en liga, las resolvió con solvencia. El centro del campo, con la novedad de Hugo Vitienes en esa demarcación, perfecto ¿Y en ataque? Pues nuestros delanteros inflándose a meter goles. Los once que empezaron de inicio y los que entraron desde el banquillo jugaron en equipo por y para él y eso se notó. Seis goles, pudieron ser más y el Castro no sabía por dónde le venían. Y eso que el Castro no es ninguna perita en dulce. Lo veremos al final de temporada reflejado en la clasificación. Nuestro rival de este domingo va a dar muchos disgustos este año.

¿Qué más queremos? Pues que acuda más gente al Malecón. Que se lo están perdiendo…Y que siga la racha. Esto nos lo va a poner difícil el sábado nuestro próximo rival. Escobedo. Los de José Luis San Miguel, este año, parece que están dando con la tecla.

Qué bonito esto del futbol. Que cada fin de semana te ofrece un nuevo reto. Mejorar lo anterior, enfrentándote a un nuevo rival. Aceptemos el reto. Partimos con ventaja. Sabemos cuál es el camino. Trabajo en equipo, solidaridad. Mi compañero, durante el partido, es mi mejor amigo y por él lo doy todo y le exijo la misma respuesta. Y desde el otro lado de la valla, animar, apoyar, que nos sientan cerquita. No estarán solos. Nunca.

Sin acritud y desde el cariño…

Señores/as un placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.