La 2ª Jugada de Noe Montés: “Fuerza y paciencia”.

La 2ª Jugada de Noe Montés: “Fuerza y paciencia”.

Hay tardes en las que uno se siente adivino. Este pasado Domingo fue una de esas. Cuando ves que la pelotita, después de crear unas cuantas ocasiones, no quiere entrar, te dices “hoy las pasamos canutas para ganar el partido.”
Canutas no, pero el Selaya es un equipo orgulloso y no se rindió en ningún momento. Marcaron en propia puerta y la mayoría pensamos ”Ya está “. Pero no fue así. No se acabó de matar el partido. Este año la liga en tercera está para no confiarse. No creo que fuera esto lo que le pasó a nuestros jugadores. En ningún momento pareció que se relajaran. Simplemente la bola no entraba. Pero este equipo si por algo ilusiona es por su entrega, sacrificio y que siempre intenta hacer buen futbol.

Sucedió lo que todos nos temíamos, el rival en una de sus escasas ocasiones, marcó a falta de siete minutos. Los nuestros sin ponerse excesivamente nerviosos, insistieron, si cabe un poquito más. Y llegó la recompensa, por medio de un señor llamado Alberto Dorronsoro. Este a lo suyo, como dice Diego, gol de killer, nada sencillo y por el único hueco existente y con muchísima rabia. Está pidiendo minutos a gritos, pero está caro el puesto de delantero. Que difícil el puesto de entrenador. Y que difícil para un jugador con su trayectoria asumir ese rol. Pero todas las tardes lo da todo. Qué ejemplo de sacrificio. Dorron te imaginas que el gol del ascenso sea tuyo, yo sí.

Marcelo no pudo hacer nada, después de una estupenda tarde como suele ser habitual en él. En posición bastante dudosa, pero que el árbitro y su asistente consideraron reglamentaria. Si el asistente no levantó el banderín es que no lo apreció como tal. Pongo la mano en el fuego por él. Después de trabajar con él durante un año. Si, defendió los colores de la Gimnástica y con mucho orgullo, como ya han comentado algunos aficionados del Selaya. Le considero mi amigo y yo no tengo por costumbre rodearme de gente “sospechosa”. Anteriormente hubo un penalti clamoroso a favor de la Gimnastica y nadie lo recuerda.

En fin los jugadores del Selaya no se merecen que por un posible error solamente se hable de dicho error y no del magnífico trabajo que desarrollaron durante todo el partido. Vinieron al Malecón a hacérselas pasar cautas al líder y vaya si lo consiguieron. Mi enhorabuena. Eso sí, nada de robos, porque en ese sentido todos tenemos mucho de qué hablar y el Castañal e incluso en el Malecón, estos últimos años, tanto en preferente como en tercera, las hemos tenido “de todos los colores”. Creo que a esto se le llama memoria selectiva. Para esto, siempre el comportamiento entre jugadores ha sido ejemplar. No así de las aficiones. En este tema me pierdo. No lo entenderé nunca. En fin…

Cambiando un poco de tema. Rotaciones a tutiplén. El Mr. últimamente nos sorprende con alguna novedad. Y siempre le sale bien. Al primero que tapa la boca es a mí. Y yo encantado de la vida. Raúl no pares que este año la preparamos. Eso sí, trabajito fino que tienes en el vestuario. Si los convences de que es por el bien del equipo, como lo vamos a pasar este año…

Navidades de despedidas, las tres M. Maxi, Marco y Melli. Siempre son duras, pero quizás sea un hasta luego. Que así sea.
Feliz año para todos, rivales y gimnásticos. Nos veremos en los campos. Y por favor disfrutemos del fútbol sin malos rollos. Este deporte es tan bonito que para que estropear con discusiones que no llevan a ninguna parte.

Sin acritud y desde el cariño…
Señores/as un placer.

P.D. Don Chicho Cabo ahora el Malecón está completo. Sin ti no es lo mismo. Un abrazo maestro. Fuerza y paciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.