Jornada absolutamente apasionante en 3ª división, con partidos trepidantes.

Estamos a pocas horas de que se dispute la penúltima jornada de un campeonato cántabro absolutamente apasionante por arriba y no menos por abajo. Toda la jornada se disputará a las 18:00, con 10 partidos jugándose a la vez y con intereses en todos y cada uno de los partidos.

Esta es la jornada:

S. D. Atl. Albericia VS Selaya F.C.

C. D. NavaL VS C. D. Tropezón

A. D. Siete Villas VS D. Rayo Cantabria

Castro F. C. VS Vimenor C. F.

U. M. Escobedo VS S. D. Revilla

S. D. Textil Escudo VS U. D. Sámano

S. D. Gama VS C. D. Cayón

R. Racing “b” VS C. D. Colindres

R. S. Gimnástica VS C. D. Bezana

C. D. Laredo VS C. y D. Guarnizo

Por arriba como bien sabéis todo está abierto, con posibilidades de ganar liga de 3 equipos, Gimnástica, Laredo y Racing “b”. El Cayón practicamente ya sin nada que jugarse será 4º y el Rayo Cantabria 5ª. A parte de estos ya están clasificados para la Copa Federación Castro, Vimenor y Escobedo aunque falta saber su clasificación final para los cruces de dicho torneo. Sigue con plaza de Copa el Tropezón, teniendo al Textil y Cultural a 4 puntos, lo que hará muy difícil que en las 2 jornadas que restan los de Cabezón o Guarnizo le arrebaten el 9º puesto a los taniegos.

A partir de ese 11º puesto que ocupa el Guarnizo, no hay nadie matematicamente salvado, aunque Colindres y Bezana lo tienen hecho con los 40 puntos que poseen, solo un milagro los haría descender. Siete Villas y Selaya con 38 puntos lo tienen bien, necesitando poco para salvarse. Los que se lo juegan a vida o muerte son el Albericia (36 pnts), Revilla (35), Gama (34) y Naval (32), probablemente 2 de estos 4 equipos descenderán, con un Sámano colista que aunque tiene remotas posibilidades, parece ya en regional preferente.

Por la zona de arriba Laredo y Racing “b” esperan un “favor” del Bezana, y por la de abajo, todos los que están justo por encima del descenso esperarán que el Cayón venza al Gama y los deje salvados o muy cerca de hacerlo, hundiendo al conjunto gamés.

Una apasionante jornada de 3ª división nos espera en este domingo 8 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.