Informe de Águilas, y de varias curiosidades que rodean al Águilas F.C., rival de la Gimnástica.

El municipio de Águilas está situado en el suroeste de Murcia, practicamente en contacto con la región de Andalucía. Tiene unos 35.000 habitantes, además de 28 kilómetros de costa, bañada por el Mar Mediterráneo. Y está situada a 930 kilómetros de Torrelavega.

Uno de los hándicap que tendrá la Gimnástica es el calor, aunque con el partido a las 19:00 se espera que la temperatura refresque y se pueda jugar al fútbol con normalidad, también ayudado por la brisa del mar, ya que el campo está junto a la costa.

Otra desventaja es el tamaño del campo, ya que El Rubial tiene unos 95 metros de largo y junto a su público, que siempre lo dejan todo apoyando a su equipo puede que incomoden a la Gimnástica. El Rubial tiene un dato interesante, ya que es de los campos más antiguos de todo España, fundado en 1.913, tras el Molinón del Sporting de Gijón.

El conjunto murciano se refundó hace escasos 5 años, tras dejar el nombre de Águilas C.F. pasó a llamarse Águilas F.C. Su desaparición como tantos otros se debió a problemas económicos. 

Por sus filas pasaron jugadores cántabros como Abraham, Iván Crespo, Antoñán o Paquito Cobo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.