Hoy se han cumplido 2 años de una gesta, la de Ipurúa.

Hoy se han cumplido 2 años de una gesta, la de Ipurúa.

Que tarde aquella. Pensábamos que nos lo jugaríamos todo contra la Real Sociedad “b” en El Malecón, que Eibar era plaza inasequible y que era imposible puntuar en Ipurúa. Y se puntuó. 

Una cosa que vi aquel año y me dejó marcado, era la capacidad de sufrimiento y sacrificio de una plantilla y cuerpo técnico como no crea que uno vuelva a ver jamás. Lo conseguido en Ipurúa quedará para la historia de este club como el ejemplo de que.un.jugador de fútbol, cuando lleva puesta la zamarra de la Gimnástica, no se rinde jamás. 

Ahora miras hacia atrás y ves el daño, el roto que han causado los directivos que allí estuvieron y se te cae el alma a los pies. ¿Que hicimos para merecernos a unos directivos así? Que algunos ya ni son socios y otros, menos mal, ya no pisan el Malecón. Y uno, que quiso ser mi presidente, era además socio y aficionado del Racing.

Es imposible haber hecho caer a un club y a una ciudad tan bajo. A veces, cuando los veo por Torrelavega, pienso en decirles algo, llamarlos por su nombre y dejarlos en su sitio. Pero me digo a mismo que no gano nada sino ponerme a su nivel, y que es mejor que no los vuelva a ver por nuestro estadio.

Cuanta infamia estuvo en nuestro club y se fue de rositas y lo que es peor, sin dar explicaciones, aunque yo espero que en alguna asamblea aparezcan don Pablo y don José Luís a decirnos algo, a darnos alguna explicación, en vez de esconderse por ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.