Hoy se cumplen 49 años de este partido entre la R.S.Gimnástica y el Real Madrid.

El 30 de abril del año 1.967 se jugó en el Malecón el partido de Copa del Rey, o la que por entonces era la Copa del Generalísimo, en el que la R.S.Gimnástica recibió a todo un Real Madrid.

En la temporada 1.966-67 pasarían por el Malecón los dos mejores equipos del mundo en ese momento. Uno fue el Peñarol de Montevideo, era el actual campeón de la Copa Intercontinental, en el que en un periodo de amistosos que pasarían por Cantabria, aceptaron un amistoso ante los blanquiazules.

Al Real Madrid le entrenaba el gran Miguel Muñoz, y eran actuales Campeones de Europa, en el que participaba el torrelaveguense Pachín.

La R.S.Gimnástica había eliminado en primera ronda al C.D.Condal y en segunda le caería en suerte los madridistas.

La alineación blanquiazul aquella tarde fue, por orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cardoso, Rodríguez I, Gómez, Susi, Chani, Carlos; Acero, Mateos, Gradín, Arcángel y Latatu.

El Malecón estaba repleto, a rebosar. En el primer tiempo la Gimnástica gozó de mejores ocasiones, incluso falló un penalti en el minuto 8. En la segunda mitad llegarían los goles. Félix Ruíz adelantó al R.Madrid, en un remate de un saque de córner. Empataría Acero para la Gimnástica en un remate de cabeza. De nuevo los “merengues” se ponían por delante con un gol de Rovira, y a 17 minutos del final Mateos pondría el 2-2 final en un lanzamiento de falta que tocaría en la barrera.

Se puso fin al partido con un magnífico 2-2 en el marcador, en el que la Gimnástica dio una gran imagen ante el “todo poderoso” Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.