Hoy se cumple 1 año de cuando la Junta Gestora de 8 socios tomó las riendas del club. Han escrito una carta a la afición.

Hoy se cumple un año desde que la Junta Gestora entrara para dirigir los destinos de la Real Sociedad Gimnástica Torrelavega, y aprovechando el fin de temporada, Diego Ruiz, gerente de Marcador Gimnástico nos ha pedido unas palabras a los miembros de la Junta. 

Antes de nada, queremos agradecer a los mas de 1.100 socios que decidieron darnos un voto de confianza a ocho personas casi desconocidas cuando entramos hace un año. Lo agradecemos, porque sentimos que era el peor verano posible, con una afición dividida, una ciudad cansada y un entorno que no ayudaba a emprender una empresa nada sencilla: sacar el equipo a competir en Tercera División. 

No vamos a enumerar ni aciertos ni errores porque para eso está la Asamblea de Socios, que es el órgano soberano de este centenario club, sólo queremos dar las gracias a todas las personas implicadas en este disparate que acabó con un grupo de locos presidiendo el Club durante cuatro meses.
Ahora bien, para que esto sucediera tuvieron que ocurrir muchas cosas, y no nos gustaría que se olvidaran porqué éstas sucedieron, y sobre todo porqué muchas personas; ex presidentes, ex directivos y un largo etcétera, no ha dado ninguna explicación mas allá de la que ofreció esta Junta Gestora. 

Hay gente en Torrelavega que tiene que acudir a la Asamblea a dar explicaciones. No nos sirve que el equipo haya competido hasta la segunda ronda de eliminatorias de ascenso ni que el cuerpo técnico y la plantilla haya superado todas nuestras expectativas cuando comenzamos hace ahora un año. 

La RSGT ha estado a punto de desaparecer y no nos gustaría que el trabajo que realizamos por culpa de otras personas no cristalizara en un proyecto serio en el ámbito deportivo, social y económico. En las Asambleas mas turbias que se recuerdan faltaban muchas personas que tenían que dar la cara y muchas explicaciones. Los bares no son lugar para arreglar clubes históricos; son sus Asambleas, y como miembros de la Gestora nos gustaría que esto tan simple, lo tenga todo el mundo muy claro. 

Seguimos sin saber dónde está la recaudación de los bares de la 13/14 y nadie ha dado explicaciones.
Seguimos sin saber porque no se pagó el IVA del centenario.
Seguimos sin saber porque se firmaron 180.000 Euros con una firma de suministro de ropa.
Seguimos sin saber porque se firmó un contrato indefinido de mas de 2.000 Euros al mes sin ningún cometido concreto.
Seguimos sin saber porqué éstas personas no acuden a las Asambleas a dar explicaciones. 

Hemos esperado a que terminara la temporada para plantear todas éstas preguntas y no perjudicar la marcha del equipo, porque no nos vamos a conformar con palmaditas en la espalda. No queremos que vuelva a suceder y no lo vamos a consentir.

La Junta Gestora ha demostrado que se puede pagar a la primera plantilla, su cuerpo técnico, empleado a 30 de Junio utilizando únicamente el sentido común, en una economía de guerra, sin renunciar a competir por el campeonato de Tercera División y habiendo amortizado cerca de 60.000 Euros de la temporada anterior.
Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la afición, núcleo principal del sentimiento de amor a nuestro Club a la que estaremos eternamente agradecidos. Lo saben.

Nos gustaría que el trabajo de toda aquella gente que dedicó tiempo y esfuerzo en reflotar este Club se vea reflejado en la gestión de la Junta Directiva que entró en Octubre. 

No aspiramos a escuchar el himno de la Champions en el Malecón. Solo queremos competir hasta donde nuestras posibilidades y trabajo nos permitan, defendiendo con orgullo el trabajo de quienes nos precedieron. De toda la gente que ha formado la historia y los valores que han permitido llevar a la Real Sociedad Gimnástica Torrelavega hasta sus casi 108 años de historia. 

¡AÚPA GIMNÁSTICA!

Firmado: Los integrantes de la Junta Gestora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.