Hoy partidazo de Copa del Rey en el Malecón entre R.S.Gimnástica y Durango.

Tres años después vuelve la Copa del Rey a Torrelavega.

Hoy a las 20:15 en el Malecón se disputará la 1ª ronda de Copa del Rey entre la R.S.Gimnástica y la Cultural de Durango, en un encuentro de dos equipos muy similares en cuanto a su nivel y a la forma de jugar.

 

La última vez que la Gimnástica disputó Copa del Rey fue hace 3 campañas, cuando después de que el equipo de Loza quedase campeón en la 2.013-14, tuviese plaza de Copa para el curso siguiente. Fue el 3 de septiembre del 2.014 ante el Lealtad de 2ª “b”, con resultado final de 1-2 para los asturianos. Los de Villaviciosa se pusieron 0-2, pero un buen gol de Platero a 17′ del final puso la emoción en las gradas. Buen partido de los torrelaveguenses pese a la eliminación.

Este es un torneo que siempre ha tenido un idilio con la Gimnástica, recordando eliminaciones históricas ante equipos de 1ª división como Alavés, Las Palmas o Athletic Club, o una “casi prórroga” ante todo un F.C.Barcelona en el Camp Nou, todo ello no hace muchos años. Día de disfrutar, pero también de competir e intentar pasar de ronda, nos jugamos unos 30.000€…

Leave a Reply

Your email address will not be published.