Hoy las chicas de la R.S.Gimnástica, ante una cita histórica, pueden lograr el ascenso a 2ª división.

No solo el equipo masculino está con la mente puesta en devolver al equipo a la categoría que jamás debió abandonar. Si no que las féminas blanquiazules se encuentran hoy ante una vita histórica en los más de 108 años que tiene la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

En el primer año de creación de la sección de fútbol femenino, el conjunto dirigido por Trueba ha ganado la liga regional de fútbol 7, y ahora se encuentran en el partido que las dará la posibilidad de ascender a la 2ª división del deporte rey femenino.

La final será a las 17:00 en el campo “a” de La Albericia entre la R.S.Gimnástica y el C.D.Monte, en un encuentro a fútbol 11. Para poder jugar este encuentro las blanquiazules se han reforzado con 7 jugadoras, donde tras haber sumado alguna baja para este partido se contará con 10 futbolistas que han venido jugando a lo largo del año, con lo que Trueba dispondrá de un gran plantel de 17 chicas, que buscarán ascender a la Gimnástica a la categoría de plata del fútbol femenino español.

Sin duda una cita histórica para los socios gimnásticos, que les invitamos a ir, si es que no arroparán al cuadro masculino en Pamplona. ¡¡VAMOS CHICAS!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.