Hoy cumple años Vicente Allende Barreda “Chili”, máximo goleador en la historia de la R.S.Gimnástica.

Una de las leyendas del club Decano de Cantabria, cumple en el día de hoy 47 años, Vicente Allende Barreda, más conocido como Chili.

Chili llegó a la Gimnástica de la mano de Lolo Costales, trayéndole al juvenil, que por aquel entonces se llamaba el Alumpeña, al que entrenaba Javi Puente en la 1.984-85. Al año siguiente ya jugaría varios partidos con el primer equipo en Copa Aficionados, anotando 7 goles.

Posteriormente debutaría en liga con la Gimnástica en agosto de 1.986, de la mano de Venancio Díez Prieto, ascendiendo a 2ª “b” ese mismo año. De ahí ficharía por el Ribadedeva, Santoña, Laredo y Andorra. De ahí ficha por el Racing de Santander en la temporada 1.992-93 donde juega varios partidos en 1ª división. Chili tiene un récord en 1ª división, ha sido el único jugador que ha marcado un doblete en su único partido como titular, no volviendo a salir de inicio nunca más. Chili sufrió varias lesiones y apenas jugó, y comenzada la temporada 1.995-96 ficha por Las Palmas donde vuelve a hacer un año fantástico, ayudándolos a ascender a 2ª división. Posteriormente ficha por el Racing de Ferrol, siendo el último equipo fuera de Cantabria antes de volver a la R.S.Gimnástica, en la 1.997-98.

En el club de su vida Chili no cesa de marcar goles, tanto es así que en una de las campañas hace el récord nacional de goles marcando en 32 ocasiones, donde con el resto de sus compañeros están a un gol de subir a 2ª división.

Chili se retira acabada la 2.002-03. En la Gimnástica jugó durante 8 temporadas, 252 partidos, marcando la friolera de 136 goles en partidos oficiales. Chili es con diferencia, el jugador en la larga historia de la R.S.Gimnástica con más goles.

Desde Marcador Gimnástico, ¡¡Feliz Cumpleños Chili!!

Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos a Chili en noviembre de 2.013: https://marcadorgimnastico.es/post/66265444429/entrevista-a-chili#.U2qmkPl_uSo

Leave a Reply

Your email address will not be published.