Hoy cumple años el histórico jugador de la R.S.Gimnástica, Julio Engonga.

Hoy 26 de enero cumple 49 años el histórico delantero y uno de los tantos Engonga que han pasado por la R.S.Gimnástica, Julio Engonga Maté.

Siendo alevín, ya jugaba en el club de su ciudad, después siguió formándose en otros equipos, y ya siendo juvenil regresó al club. Debutó con el primer equipo el 25 de noviembre de 1984, en el Malecón frente al Naval, siguió en el club hasta el final de la temporada 1985-1986. Después se va al Mahonés de las Islas Baleares, en la 1988-1989 vuelve de la mano de Venancio Díez. A la siguiente se va al Laredo, pasa por Tropezón y Escobedo, después de la mano de Vicente González Villamil regresa a la Gimnástica en el mercado invernal de la 1992-1993. La tenporada siguiente marca 28 goles de los 49 que marca el equipo, en 2ª división “b”. De aquí sale hacia el Levante entrenado por Juande Ramos, pasa por Las Palmas, el Avilés y el Talavera entrenado por Gregorio Manzano. Vuelve en la 1997-1998 y juega otra temporada más, pero esta nueva etapa fue muy dura para él, sufre una rotura de menisco y otra de ligamento cruzado, finalmente se retira en al 1999-2000 en el Velarde.

Estuvo en la Real Sociedad Gimnástica un total de 7 temporadas, jugando 137 partidos oficiales marcando 69 goles, siendo a día de hoy el 4º máximo goleador de la historia del club, tras Chili, Duque y Chacho. Y hasta hace escasos meses, Julio era también directivo del club, encargado de la cantera, hasta que presentó su dimisión.

Destacamos también, que hoy, su hermano Rafa, hubiese cumplido también 49 años, ya que eran mellizos. Felicidades donde quieras que estés Rafa, y Julio MUCHAS FELICIDADES!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.