Hoy cumple años el 2º jugador con más partidos en la historia de la R.S.Gimnástica, Javi.

Hoy 17 de mayo cumple 37 años el 2º jugador con más partidos en la historia de la Gimnástica, el mediapunta Javi.

image

Javi que aunque nació en Torrelavega a los pocos meses se instaló en Sarón junto a sus padres. Comienza su carrera en el Cayón a los 13 años. Su primer año de juvenil lo juega en el Cayón, el 2º lo hace en el Perines y en su último año de juvenil compite en el Valladolid. 

image

De ahí al Noja para jugar en 2ª “b”, y después, en 1.999 ficha por la R.S.Gimnástica de la mano de Carlos Terrazas, donde por un gol no se asciende a 2ª división.

Tras 3 temporadas en el conjunto blanquiazul vuelve al Noja, y después de una temporada regresa a la Gimnástica hasta el verano de 2.013. Antes de retirarse juega un año en el equipo de su pueblo, el C.D.Cayón.

image

Javi estuvo en el Club Decano de Cantabria durante 13 temporadas, 10 de ellas en 2ª “b”, y en 2 de las 3 en 3ª consiguiendo ascensos, ante el Guernica y ante el Lagun Onak. Jugó 393 partidos oficiales, con 26.720 minutos sobre el campo y marcó 59 goles.

Actualmente sigue siendo el 2º jugador con más partidos en la historia del club, aunque Mario está ya a 4 partidos, y Siro del Barrio a 5.

Desde Marcador Gimnástico te deseamos ¡¡Feliz Cumpleaños Javi!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.